Ángel Fuentes y Biel Pons ‘stagiaires’ con el Burgos-BH

El Burgos-BH ha anunciado sus corredores a prueba, ‘stagiaires’, que formarán parte de la plantilla a partir de mañana 1 de agosto: Ángel Fuentes Biel Pons.

Ángel (Burgos, 5 de noviembre de 1996) es uno de los principales valores de la cantera castellano leonesa y milita en el Baqué-Ideus-BH Team con el que ya ha corrido carreras como la Lieja-Bastoña-Lieja sub23 o la Vuelta a Portugal. En teoría, según el propio corredor, su perfil es de rodador:

Me definiría como un corredor rodador que se defiende bien en la media montaña y con buena punta de velocidad que me permite rematar cuando llega a meta un grupo reducido. También me gusta la contrarreloj.

Biel (Son Servera, 4 de septiembre de 1997) llega procedente del Escribano, y es uno de los corredores sub-23 más destacados de la temporada. El mallorquín fue tercero en la general de la Volta Castelló, sexto en Segovia y tercero en Ávila además de sumar un bronce en la prueba en línea sub23 de los últimos campeonatos de España celebrados en Castellón; además, disputó el Europeo sub23. El año pasado llegó a correr con profesionales la Vuelta a Asturias y Vuelta a Madrid con la Selección de España:

Ha sido una primera parte con muy buenos resultados, aunque han tardado un poco en llegar. El año pasado tuve la suerte de poder correr con profesionales en Asturias y Madrid de la mano de la selección española. Fue una experiencia muy bonita, la cual me motivó muchisimo por luchar para llegar a ser ciclista profesional.

Ambos equipos mostraron predisposición para la cesión de los corredores con la idea de poder debutar en el Circuito de Getxo, pero la normativa marca el 1 de agosto como fecha límite para poner en marcha este tipo de contratos, y esta vez no se han permitido excepciones a la norma (aunque otros años si han podido debutar ‘stagiaires’ en Getxo). Por lo tanto los corredores alternarán la competición con sus respectivas escuadras y el Burgos BH a partir demañana miercoles, por lo que aún no hay fecha para su debut oficial en profesionales con la escuadra burgalesa.


Fuente e imagen destacada: Burgos-BH

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook