Androni-Sidermec-Bottecchia asegura su participación en el Giro d’Italia 2018

Ausente en las dos últimas ediciones del Giro d’Italia, el Androni-Sidermec-Bottecchia ya tiene asegurada su vuelta a la ronda italiana del próximo añi. Con la Milano-Torino sólo por disputar, la escuadra ProContinental se ha adjudicado la Copa Ciclismo italiana y de este modo pasa automáticamente a tener una wild card asegurada de la próxima edición del Giro que dará comienzo en Jerusalén.

Anteriormente conocida como Coppa Italia, la Copa Ciclismo empezó en febrero con la disputa de la Costa degli Etruschi y a lo largo de 15 carreras, los equipos lucharon para tratar de asegurar una vacante muy importante para sus patrocinadores. Androni se situó en la plaza de privilegio después de la Settimana di Coppi e Bartali gracias a unas buenas actuaciones de Francesco Gavazzi y Egan Bernal. El Nippo-Vini Fanitni que también se quedó fuera del Giro del centenario, es probable que finalice en segundo lugar.

Calificando de gran injusticia su no invitación a la 100ª edición de la carrera doméstica, Gianni Savio y su equipo han bordado una excelente temporada con 22 victorias. Egan Bernal, que el año que viene será corredor del Team Sky, ha sido el ciclista más sobresaliente a la hora de lograr la Copa Ciclismo. El ciclista colombiano ha vencido en diez ocasiones y ha ganado Le Tour de Savoie Mont Blanc, el Sibiu Cycling Tour y el Tour de l’Avenir.

El sprinter Marco Benfatto, ha logrado cerrar la parte final de la temporada consiguiendo tres etapas en el Tour de China y si el italiano permanece en la formación, será el candidato para luchar por los sprints de la Gran Vuelta. En su primer año como profesional, el costarricense Kevin Rivera ganó su primera etapa en el Tour de China y ya es visto por su director de equipo como un gran escalador de futuro.

Desde la primera victoria con Carlos Alberto Contreras en 2001 hasta la última en 2012 con Roberto Ferrari, el equipo ha ganado 13 etapas en el Giro d’Italia. En 2005, José Rujano también ganó la clasificación de la montaña.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Androni-Sidermec-Bottecchia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.