Andrey Amador, ¿Líder del Movistar en el Giro d’Italia 2017?

En una temporada larga, con 66 días de competición y 9.826 kilómetros pedaleando, el costarricense Andrey Amador realizó un Giro d´Italia espectacular quedando octavo. Si añadimos su cuarta posición en 2015, podríamos decir que Amador, de 30 años, ha demostrado con alicientes que la ronda italiana le gusta y se le adapta a sus condiciones físicas.

El año que viene, el vueltomano volverá a pedalear por esas tierras que le han brindado tanto: una etapa en 2012 y vestir la maglia rosa con gran honor en la 99 edición del Giro. Sin embargo, Andrey Amador cambiará la forma de preparación para llegar a la Corsa Rosa de la mejor forma posible:

Si todo sale bien es un hecho que voy al Giro. Voy a hacer un poco el mismo inicio de temporada, pero voy a quitar las clásicas. Correré la Vuelta al País Vasco o la Volta a Cataluña y de clásicas solo haré Flandes. Después de eso quiero una buena concentración de altura. Previo al Giro, iré a Romandía y con eso espero llegar a tope.

Si analizamos estas palabras a fondo -“es un hecho que voy a llegar al Giro” y “voy a quitar las Clásicas”-, podemos prever que el latinoamericano irá a esta ronda con los mandos del equipo en sus manos. Amador sabe que será una de sus últimas oportunidades de brillar en una Gran Vuelta, y si añadimos que Valverde prefiere no competir en tantas carreras como este año y Nairo Quintana busca su sueño amarillo, podríamos deducir que Andrey Amador será el líder del Movistar Team.

 Yo en mi caso sé que ganar es muy complicado por la dureza de lo que es el Giro, pero sí me siento capaz. Sé que puedo hacer podio mejorando totalmente el peso y quitando las clásicas, que me entorpecen un poco este tema del peso.

En caso de que Andrey no sea el líder ya que Nairo pudiera aparecer en tierras italianas, Amador sería el comodín del equipo, siempre atado a las órdenes de su líder. Pero esto no sería un gran problema para él, como ya demostróo en el Giro de 2016, cuando Valverde era el gran líder. Así pues, preparémonos para ver dar el gran salto al veterano costarricense del Movistar, quien promete guerra en Italia.

Fuente: La Nacion

Imagen destacada: RCS Sport

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.