Andrew Talansky pone fin a su carrera como ciclista

El ciclista estadounidense Andrew Talansky anunció ayer a media tarde su retirada del ciclismo profesional a través de sus redes sociales. El corredor de 28 ha estado desde 2010 que dio el salto como profesional vinculado en los equipos comandados por la compañía Slipstream Sports. El ciclista de Cannondale-Drapac escribía el siguiente texto en Instagram:

Después de mucho pensarlo y considerarlo, es hora de bajar la cortina en mi carrera como ciclista profesional. Ha sido un viaje realmente increíble. Voy a echar de menos a mis compañeros de equipo y la camaradería de dentro y fuera de las bicis, pero sobretodo voy a echar de menos a los fans. Pocos deportes ponen tan cerca a los fans de la acción como en el ciclismo profesional. Su apoyo,y estímulo en los días buenos y malos, ha significado para mí más de lo que puedo expresar. He vivido un sueño y tengo que dar las gracias a Slipstream Sports y a ustedes por hacerlo posible.

Andrew Talansky ha conseguido siete victorias durante su trayectoria y la última fue en el Tour de California que se celebró el pasado mes de mayo, cuando venció en la durísima etapa con final en el Mount Baldy. Como resultados más destacados podemos señalar el quinto puesto en la clasificación general de la Vuelta a España 2016 y el Critérium de Dauphiné de 2014 que se adjudicó. Después de su victoria sobre Alberto Contador en Dauphiné, los seguidores vieron a Talansky como la mejor esperanza del ciclismo estadounidense para conseguir una victoria en una Gran Vuelta y fue considerado como uno de los aspirantes a llevarse el Tour de Francia de 2014.

La mala fortuna se cebó con él en la misma ronda gala cuando sufrió un accidente en el transcurso de la etapa 11 y luchó entre lágrimas para entrar dentro del corte de tiempo. Consiguió su objetivo pero abandonó la carrera la misma noche y desde entonces no recuperó su estatus de candidato a tenerle en cuenta para la victoria en el Tour. El ciclista prometió luchar después de un 2015 de altibajos que estuvo plagado de accidentes y enfermedades pero estos infortunios les pasaron factura y terminó 11º del Tour de Francia. Sin embargo, logró vestirse con el maillot de campeón estadounidense en el Campeonato Nacional de contrarreloj.

En 2016, después de una Vuelta a España donde fue quinto, Talansky decidió hacer oídos sordos a todas las expectativas que desde fuera el público estadounidense le reclamaba. En 2017, tras el Critérium de Dauphiné apuntaba a quedar en las posiciones cabeceras del Tour de Francia compartiendo el liderazgo de equipo con Rigoberto Uran. Sin embargo, con la buena actuación del colombiano, el equipo le designó como gregario de lujo para trabajar en su favor y terminó en la 49ª posición. En agosto abandonó la Clásica de San Sebastián y ya no ha vuelto a subirse a la bicicleta en ninguna competición.

Aunque no desveló nada sobre su futuro, ha dejado entrever que seguirá vinculado al mundo del ciclismo con un proyecto que más adelante anunciará:

Si bien este es el final del camino para mi carrera de ciclista profesional, es también un nuevo comienzo para seguir con mi pasión, y espero compartir pronto con todos ustedes. Hasta entonces, en nombre de mí y mi familia, gracias por estos grandes siete años.

Fuente: Instagram Andrew Talansky/Cyclingnews

Fotografía: Tour of California

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook