André Greipel: “Intentamos tantas veces y no funcionó”

Ya son 11 presencias en grandes vueltas consecutivas en la que André Greipel (Lotto-Soudal) ha anotado por lo menos una victoria. Esta hazaña se encontraba en peligro de no ser preservada, pero la perseverancia del velocista alemán persistió durante las tres semanas en las que sus resultados fueron “decepcionantes”, así lo consideraba su madre. ‘El Gorila’ fue capaz de replicar su victoria en los Campos Elíseos y ésta es su 11º éxito en el Tour de Francia.

No lo puedo describir. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hoy. El equipo siempre creyó en mí. Intentamos tantas veces y no funcionó. Ahora tenemos dos etapas, una de Thomas De Gendt y una mía en los Campos Elíseos.

La clave de su victoria fue la astucia del corredor del Lotto-Soudal. Tras el fracaso de su treno, fue capaz de escoger la rueda correcta y estar relajado bajo presión para finalmente adjudicarse la última etapa de la ronda gala.

Teníamos un buen plan esta mañana. Con el viento de cara, traté de mantener la calma y guardar energías. Cuando nos pusimos en cabeza nos faltaba un tío, así que escogí la rueda de Alexander Kristoff, una buena decisión. Fue un alivio poder obtener otra victoria en el Tour.

 

Comentários no Facebook