André Greipel podría no seguir en Lotto-Soudal

A punto de cumplir 36 años (lo hará el próximo mes de julio), las próximas firmas que estampe Andre Greipel (Lotto-Soudal) en un contrato podrían ser las últimas. Por esa razón, el corredor germano quiere rubricar un contrato de garantías, en el que se apalabre que su rol no distará mucho del actual, donde es la principal baza de su equipo para las llegadas masivas. Sin embargo, las negociaciones con su actual escuadra se han atascado en los últimos días y Greipel podría cambiar de equipo.

Siempre he dicho que mi prioridad es retirarme en Lotto-Soudal, pero si no es posible no hay nada más que hacer aquí.

Según apuntan desde el medio belga ‘Het Nieuwsblad’, el equipo le ofrece un año más de contrato con un salario menor al actual y con la posibilidad de no ser siempre la punta de lanza del equipo en los sprints. Por su parte, André Greipel (Lotto-Soudal) exige que esa vinculación entre ambas partes sea de dos años más, que el mencionado salario no descienda de manera tan brusca y -como ya hemos comentado- seguir siendo el único sprinter del equipo en cada una de las carreras que corra.

El oriundo de Rostock debutó como profesional en 2005, formando parte de humilde Wiesenhof y logrando su primer triunfo. A partir de entonces, su carrera siempre se ha desarrollado en la máxima categoría del ciclismo, pues pasó por T-Mobile y su sucesor Columbia-HTC antes de que este cerrase sus puertas en 2011. Un año antes, relegado a ser el segundo sprinter por detrás de Mark Cavendish, recaló en su actual equipo en una situación similar a la que vive ahora.

¿Yo como lanzador? Eso no va a ocurrir. Soy un sprinter. Punto. Quiero decidir cuando voy a dejar de serlo y no será el año que viene.


Fuente: WielerFlits y Het Nieuwsblad

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook