André Greipel: “He perdido mi instinto sobre la bici”

La temporada del alemán André Greipel (Lotto-Soudal) empezó de una forma inmejorable con diversas victorias tempraneras en la Paris-Nice o en la Challenge de Mallorca. Después llegaría al Giro d’Italia para conseguir mantener su racha de victorias en las Grandes Vueltas que participaba -12 seguidas-, además de lograr portar un día la maglia rosa. Esta racha, que mantenía desde 2008, se acabó en el Tour de Francia donde, pues a pesar de sus cuatro veces dentro del top3, no consiguió alzar los brazos.

A partir de entonces, Greipel no ha logrado levantar cabeza. Tras el Tour, el teutón ha estado en carreras de un día, como la RideLondon Classic (acabó 34°) o y ahora participa enel Binck Bank Tour donde ha conseguido un 9°, 13° y 141° puesto durante en tres de las cuatro primeras etapas -las favorables para velocistas-.

Como podéis ver, el equipo sí confía en mi, pero es como si hubiera perdido todo el instinto de tomar buenas decisiones en los metros finales. Por ejemplo, en la 2° etapa el BinckBank Tour estaba en la 4° posición cuando restaban 400 metros para la meta, y al final ¡no pude ni sprintar! He perdido mis dotes encima de la bicicleta.

A pesar de ello, el Lotto-Soudal sigue confiando en él y así lo reconoce el propio alemán en sus declaraciones. El director del equipo, Marc Sergeant, reconoce que Greipel a veces se pone nervioso en los momentos claves de la carrera, sobretodo cuando los sprint son técnicos. ¿Pero cómo no van a confiar en un ciclista que está a punto de conseguir las 150 victorias como profesional y 22 de estas son en Grandes Vueltas? Los números hablan por sí solos. Es simplemente una mala época:

Esta no es mi mejor temporada como ciclista, pero ¿qué le voy a hacer?

Greipel se encuentra día de hoy desmoralizado y sin saber qué hacer. Ayer, su director técnico le hacía saber que debía volver a sentirse ciclista, a sentirse dentro de una carrera. El germano hizo caso de este consejo y se infiltró en la escapada del día, la cual fue cazada a 26 kilómetros de meta. A pesar de no ganar, ni sprintar en meta, Greipel se sintió ciclista por muchos kilómetros. A ver si tal y como le ha aconsejado su director, Greipel vuelve a encontrar las mejores sensaciones y se reactiva antes de llegar al último tramo de la temporada.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.