Análisis de los equipos de la temporada 2019: Sky

ANÁLISIS 2018

Si hace poco hablábamos de Deceunick-QuickStep, podríamos hablar del Sky como su antítesis, el equipo dedicado casi por completo a la victoria de las clasificaciones generales en las vueltas y grandes vueltas. En este apartado, un año más se mostraron casi imbatibles allí donde llegaron con el cartel de favoritos. En total, 43 victorias sumando cronos, victorias parciales y generales. No obstante, la mayoría de dichas victorias resultan fruto de la pelea por la general de sus líderes en un equipo que apenas deja libertad a sus corredores para escapadas y que no cuenta con sprinters.

Sin duda, las victorias más importantes fueron logradas por Chris Froome y Geraint Thomas. Se trata de las conquistas del Giro d’Italia y el Tour de Francia respectivamente, dos carreras muy diferentes para el equipo. En la primera, Froome realizó una remontada y exhibición que quedará en los anales de la historia; mientras que en el Tour, Geraint Thomas tomó ventaja al principio de la misma y nunca vio peligrar su triunfo final. Con ello, nuevo doblete para el conjunto que domina en el pelotón en lo que a grandes vueltas se refiere.

MERCADO DE FICHAJES

El conjunto británico, sigue reforzándose y apostando por los jóvenes escaladores. Así, llegan al equipo Jonathan Narváez e Ivan Ramiro Sosa. Los dos talentos sudamericanos en la montaña formarán parte de Sky la temporada que viene. Con ello, subsanan la baja más importante del equipo, la de Sergio Henao (UAE Team Emirates), tras una extraña temporada en la que no ha tenido demasiado protagonismo. Sin más pérdidas de gran importancia, como las de Lukasz Wisniowski o Jonathan Dibben, si tenemos la llegada de dos corredores del equipo emiratí. Se trata de la vuelta de Ben Swift, que sin victorias desde 2015, llegará para, muy posiblemente, realizar labores de equipo para Kristoffer Halvorsen. Además, Filippo Ganna también se incorpora a la escuadra de Dave Brailsford. Un corredor con un corte muy ‘Sky’, con gran talento en la contrarreloj y de tan solo 22 años.

OBJETIVOS 2019

Un año más, los grandes objetivos del equipo serán la conquista de las generales de las grandes vueltas de la temporada. Para ello, contarán con la presencia de Geraint Thomas y Chris Froome en el Tour y, por ahora, la de Egan Bernal como líder del Giro. Además, al menos uno de ellos doblará presencia en La Vuelta en busca de una nueva conquista.

Como segundo plato, el equipo probará suerte en las clásicas de primavera. En las clásicas de las Ardenas serán Wout Poels, Michal Kwiatkowski y Geraint Thomas como encargados de liderar al equipo. Por su parte, el cuarteto formado por Rowe, Stannard, Moscon y Van Baarle son el grueso del equipo que en las clásicas adoquinadas tratará de lograr alguna victoria importante.


LÍDER

Tras su increíble victoria en la pasada edición del Giro d’Italia y el podium en el Tour de Francia, Chris Froome, volverá este año buscar la victoria en su carrera talismán. Tras dos años seguidos y dos retos en forma de dobletes intentados, el corredor británico se fija como objetivo principal del año la conquista de su quinta ‘Grande Boucle’, que le colocaría en cabeza en la lista de corredores con mayor número de victorias, empatado con otros como Miguel Indurain.

CO-LÍDER

Tras su sorprendente victoria y superioridad en el Tour de Francia del año pasado, Geraint Thomas se ha ganado en la carretera el rol de co-líder en el equipo. Este año, defenderá corona en la prueba francesa a la que acude, precisamente, con el rol mencionado junto a Chris Froome. Si Froome falla, será Thomas el que deba responder una vez más, al igual que ocurría en la pasada edición. Además, disfrutará el ser jefe de filas en muchas otras vueltas por etapas o, quién sabe, si incluso en Giro o Vuelta, donde su presencia no ha sido descartada por el equipo ni por el propio corredor.

PROMESA

Es grande la apuesta por jóvenes talentos, sobre todo en la montaña, del equipo. Muchos corredores jóvenes forman parte, sumando a los que llegan esta temporada. Sin embargo, un nombre sobresale por encima del resto. Se trata de Egan Bernal, que tras haber demostrado ya el año pasado su enorme calidad en la montaña trabajando para sus líderes; esta temorada, a sus 22 años, tendrá la responsabilidad de liderar al equipo en el Giro d’ Italia. Se espera mucho de este corredor que ya el año pasado lograba la victoria en la general, además de dos etapas, en el Tour of California.


PLANTILLA 2019 (edad a 01.01.2019)

Leonardo Basso (ITA-25), Egan Bernal (COL-21), Jonathan Castroviejo (ESP-31), David de la Cruz (ESP-29), Owain Doull (GBR-25), Eddie Dunbar (IRL-22), Kenny Elissonde (FRA-27), Chris Froome (GBR-33), Filippo Ganna (ITA-22), Tao Geoghegan Hart (GBR-23), Michał Golas (POL-34), Kristoffer Halvorsen (NOR-22), Sebastián Henao (COL-25), Vasil Kiryienka (BLR-37), Christian Knees (GER-37), Michał Kwiatkowski (POL-28), Chris Lawless (GBR-23), Gianni Moscon (ITA-24), Jhonatan Narváez (ECU-21), Wout Poels (NED-31), Diego Rosa (ITA-29), Luke Rowe (GBR-28), Pavel Sivakov (RUS-21), Ivan Ramiro Sosa (COL-21), Ian Stannard (GBR-31), Geraint Thomas (GBR-32) y Dylan van Baarle (NED-26).


Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook