Análisis de los equipos de la temporada 2019: Guerciotti-Kiwi Atlántico

ANÁLISIS 2018

A pesar de dar el salto este año al ciclismo profesional, no podemos decir que Guerciotti-Kiwi Atlantico haya destacado por sus grandes resultados en la pasada temporada. Si bien era una formación bastante peleona, metiéndose en fugas y dando vistosidad a las carreras, en lo que a resultados se refiere sólo el chipriota Andreas Miltiadis consiguió resultados dignos de ser resaltados.

Suya fue una victoria parcial en la Bizkaia 3E y varios triunfos en carreras de su país. Otro hombre destacado de la formación gallega era el brasileño Fernando Augusto Finkler, campeón nacional sub23. El local Samuel González Carrera también hacía sus pinitos al margen de la carretera con buenos resultados en BTT y Ciclocross a lo largo del pasado curso y el invierno ciclista que acaba de terminar.

OBJETIVOS 2019

Sin ningún especialista concreto en ningún terreno, el objetivo del equipo es tener el mejor calendario posible, luciéndose y dejándose ver en fugas. En septiembre, en una entrevista realizada por Sprint Final al director del equipo, Enrique Salgueiro, éste confesaba que aún no tenían el calendario definido cara esta temporada y que “irían viendo sobre la marcha”. Sin embargo recientemente, en otra entrevista publicada en Faro de Vigo, Salgueiro confesaba tener cerrada la participación del equipo en varias carreras del calendario francés, portugués y español, sin descartar la posibilidad de correr la Volta a Portugal.


EL LÍDER

En una formación donde reina la inexperiencia en el campo profesional, la presencia de Jesús Alberto Rubio es una bendición. Con resultados destacados como amateur, ha coqueteado con la categoría ProContinental siendo stagiaire en Andalucía-Caja Granada (2012) y Caja Rural-Seguros RGA (2014). Entre 2016 y 2018 ha formado parte de Nasr-Dubai e Inteja Dominican CT, corriendo en la categoría Continental. Campeón de España de contrarreloj en la categoría élite, deberá aportar su experiencia al resto del equipo, pues junto con los portugueses Julio Gonçalves y Paulo Silva (procedentes de LA Aluminios-Metalusa) es el único ciclista con experiencia en el ciclismo profesional.

LA NOTA EXÓTICA

Incorporado al equipo este año, Quedutar Cul Ialá se convierte en el primer corredor de Guinea-Bissau con contrato profesional en Europa. Su fichaje se enmarca dentro de un acuerdo del equipo con sede en Redondela pero licencia guineana con la federación de dicho país. Sin referencias propias, el staff técnico del Guerciotti se fió de referencias externas a la hora de incorporarlo. A sus 21 años, es el mejor ciclista de su país, compitiendo en carreras continentales con su combinado nacional y dominando el calendario local.


PLANTILLA (edad a 01.01.2019)

Samuel Rodríguez (ESP-20), Samuel González (ESP-21), Quedutar Cul-Lalá (GUI-21), Paulo Silva (POR-23), Jordi Slootjes (HOL-23), Julio Gonçalves (POR-24), Fernando Lopes (ESP-25), Jesús Alberto Rubio (ESP-26), José Carlos Núñez (ESP-36).


Imagen: Guerciotti-Kiwi Atlántico

Related Post

Comentários no Facebook