Amy Cure y Annette Edmondson renuevan con Wiggle-High5

El Wiggle-High5 está siendo de los equipos más activos a la hora de anunciar los integrantes definitivos de su plantilla en la que destacan sus altas pero también sus bajas. Si hace una semana se completaba el equipo con una sólida columna vertebral y anteayer se anunciaba la retirada de Anna Sanchís poco antes se habían anunciado las renovaciones de las australianas (especialistas en pista) Amy Cure y Annette Edmondson por lo que ya solo queda un hueco en una plantilla más que solvente para doblar calendario y disputar dos carreras simultáneamente.

La excorredora Rochelle Gilmore, fundadora, propietaria y gerente del equipo dijo lo siguiente sobre estas dos últimas renovaciones:

Es un placer trabajar con ellas. Son dos de las ciclistas más genuinas y agradecidas que he tenido la oportunidad de apoyar. En nombre de Wiggle-High5, compartimos los mismos objetivos y ambiciones de nuestras dos ciclistas australianas: ganar el oro en Tokio. En lo que respecta a Amy y Nettie, nuestro principal objetivo en 2018 es apoyar sus aspiraciones de seguir desarrollando sus carreras en carretera.

Amy Cure se unió a sus compañeras de equipo de la carretera después de ganar varias medallas en la Copa del Mundo de Pista de Hong Kong y, a pesar de un descanso a mitad de temporada debido a una lesión en la rodilla, obtuvo el segundo lugar en el Tour de Guangxi chino -prueba de un día para las feminas- en la última carrera del año.

Realmente he tenido un gran año con las chicas. Aprendí mucho y me divertí mucho. Son un gran grupo y he conseguido amistades que durarán muchos años más. Todas me han apoyado con mis objetivos de pista mientras competía en la carretera. Estoy esperando la temporada 2018. Va a ser un año corto en carretera, debido a que mi objetivo esta en la pista, en los Juegos de la Commonwealth. A mi regreso, tengo la esperanza de poder ir al Mundial.

Por su parte Annette Edmondson, también llamada Nettie Edmondson, disputó la temporada de primavera de carretera completa en 2017, apoyando a sus compañeras de equipo en todas las clásicas importantes, y obtuvo una victoria en el Pajot Hills Classic. Este invierno regresará al velódromo, pero todavía espera volver a actuar de manera similar en la carretera durante el año.

Estoy muy contenta de firmar con Wiggle-High5 por otro año. El equipo me ha apoyado en mis compromisos y ambiciones en cuanto a la pista. Me centré exclusivamente en la ruta en 2017 y realmente aprendí mucho, y vi de lo que soy capaz cuando dedico el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer solo la carretera.

Sus objetivos durante la temporada serán similares a los de Cure debido a la importancia que dan las ciclistas australianas a su carrera local, el Tour Down Under, que esta vez se suma a que los Juegos de la Commonwealth se disputarán también en Australia.

El Tour Down Under en enero es una carrera importante para mí al ser en mi país. Es una gran carrera, y una gran prioridad durante la temporada. Así que ese es un objetivo. Voy a volver a la pista para 2018 para tener una oportunidad en los Juegos de la Commonwealth. Son nuestros juegos en casa, así que es una buena oportunidad para nosotras y para ayudar a Australia.

Como es lógico, Gilmore es consciente de la complicación de preparar las dos especialidades ciclistas debido a que son esfuerzos de características muy diferentes:

Gestionar una serie de picos durante la temporada de distancias de 4 km y 140 km no es una buena idea pero es un desafío y son muy capaces de tener éxito. Wiggle-High5 espera buenas actuaciones de ellas en las primeras carreras de la temporada como el Down Under y, nuevamente, al final de la temporada en los Campeonatos Mundiales. Todavía no hemos visto lo mejor de Amy y Nettie en la carretera, debido a su enfoque en la pista. Sin embargo, tengo la sensación de que están motivadas para la carretera.

Fuente: Wiggle-High5

Imagen destacada: Wiggle-High5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.