Amgen Tour of California Etapa 6 – Jonathan Dibben, el más rápido en dar la vuelta a Big Bear Lake

Penúltimo día en tierras californianas y tras el espectáculo que nos brindaron ayer los ciclistas en el Mount Baldy, era el día en que la contrarreloj empezaría a esclarecer la clasificación general en Big Bear Lake. Un recorrido de 24 kilómetros totalmente llano alrededor del lago.

El primer ciclista en tomar parte de la lucha contra el crono era Martin Velits (Quick Step Floors), el cual dejaría un tiempo de referencia en línea de meta de 32’33”. Grandes contrarrelojistas daban salida a su actuación como Taylor Phinney (Cannondale-Drapac) o Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), sin embargo, eran peores que Filippo Ganna (UAE Team Emirates), que se situaba líder con un tiempo de 28’48”.

El italiano se mantenía buen rato en el hot seat, pero Jonathan Dibben (Sky) conseguía desbancarlo del primer puesto de la clasificación y marcar un tiempo de 28’27”. Un fuerte ritmo de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), le permitía quedarse a dos segundos de Filippo Ganna (UAE Team Emirates) y situarse momentáneamente tercero de la etapa con 28’50”. El hecho anecdótico de la jornada lo protagonizaba Lachlan Morton (Dimension Data), que nada más bajar de la rampa de salida, tenía un problema en su bicicleta, tenía que ser sustituida por otra y empujado por los mecánicos de su equipo. Kilómetros más tarde, volvía a ser asistido por los mecánicos del equipo con nuevos problemas en la bicicleta.

Con todos los ciclistas en carrera, sólo quedaba por ver si los diez primeros clasificados de la general podrían arrebatarle el liderazgo de la etapa a Jonathan Dibben (Sky). Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) lograba igualar el tiempo de Filippo Ganna (UAE Team Emirates) pero no era suficiente para hacer sombra al británico. El primer ciclista que lograba acercarse al ciclista de Sky, era Brent Bookwalter (BMC) que se quedaba a 7″.

Uno de los favoritos para llevarse la victoria era Andrew Talansky (Cannondale-Drapac), sin embargo, llegaba a 16″ de Jonathan Dibben (Sky) y le permitía quedarse en la tercera posición. Finalmente, con la llegada de Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), se ponía fin a la contrarreloj. El mal resultado del polaco le permitía a George Bennett (LottoNL-Jumbo) situarse líder del Amgen Tour of California y a Jonathan Dibben (Sky) ser el vencedor de la contrarreloj de Big Bear Lake.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Jonathan Dibben (SKY) 28’27”
  2. Brent Bookwalter (BMC) +7″
  3. Andrew Talansky (CDT) +16″
  4. George Bennett (LTJ) +18″
  5. Filippo Ganna (UAD) +21″
  6. Maximilian Schachmann (QST) m.t.
  7. Peter Sagan (BOH) +23″
  8. Maciej Bodnar (BOH) m.t.
  9. Martin Elmiger (BMC) +25″
  10. Nils Politt (KAT) +27″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. George Bennett (LTJ) 20h 16″ 48″
  2. Rafal Majka (BOH) +35″
  3. Andrew Talansky (CDT) +36″
  4. Brent Bookwalter (BMC) +45″
  5. Ian Boswell (SKY) +1’00”
  6. Vegard Stake Laengen (UAD) +1’54”
  7. Tao Geoghegan Hart (SKY) +2’12”
  8. Sam Oomen (SUN) +2’15”
  9. Lachlan Morton (DDD) +2’20”
  10. Haimar Zubeldia (TFS) +3’14”

 

Fotografía: Tour of California

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.