Alvaro Hodeg ficha por el QuickStep Floors

Alvaro Hodeg se convierte en nuevo corredor del equipo belga QuickStep Floors, con el que ha firmado para las dos próximas temporadas. Se convierte así en el segundo corredor colombiano del equipo junto al sprinter Fernando Gaviria. Este salto a profesional llega tras un año en el que el corredor ha entrenado con dicho equipo e incluso ha llegado a participar como stagiare hasta en cinco ocasiones.

Con tan solo 21 años el ciclista va a dar el salto a profesionales tras su mejor año como amateur. Ha logrado grandes resultados en la temporada como un segundo puesto en el GP Stad Sint-Niklaas y dos segundos puestos en dos etapas del Tour de l’Avenir. Pero, sin duda, sus mejores resultados han sido la consecución del maillot por puntos en el Giro de Italia U23 y una victoria de etapa en el ya mencionado Tour de l’Avenir.

Estos buenos resultados y el sello que ha podido dejar a lo largo de los entrenamientos con la estructura belga han valido para que hayan tomado la decisión de llevar a cabo su fichaje. Patrick Lefevere ha afirmado que su perfil encaja perfectamente en el equipo y su ambición de renovación de cara a mantener los grandes resultados cosechados estos últimos años en el futuro. La apuesta de los belgas es clara pues es el cuarto fichaje de un neoprofesional para ellos este año.

Hodeg destaca especialmente en sprints así como en clásicas de un día. Ello le convierte en un corredor con un perfil muy parecido a su compatriota y nuevo compañero, Fernando Gaviria. La dupla colombiana quiere convertirse en el futuro de los sprints del equipo y el propio Lefevere afirmaba que tienen la calidad y talento para hacerlo. Ambos son jóvenes y tienen mucho margen de mejora, así como la ambición de vencer en carreras de un día y no solo en llegadas masivas.

El corredor se ha mostrado sumamente emocionado por su fichaje y agradecido por el trato que ha recibido en este tiempo como stagiare en el equipo:

Esto es una locura. Necesito tiempo para asimilar mi fichaje. Ya me emocioné cuando me eligieron para actuar de stagiare para ellos, imaginen ahora… aún no puedo creermelo. Estoy muy orgulloso de que el equipo piense que tengo un futuro con ellos. Todo el equipo me ha acogido de maravilla. Era y es como sentirte en casa y apenas llevo un mes con ellos. Estoy deseando comenzar esta experiencia de dos años para evolucionar como corredor y aprender lo máximo de todas las personas que forman el equipo.

Este fichaje no hace otra cosa que confirmar el buen momento que atraviesa el ciclismo colombiano. No solo tienen grandes corredores que se codean con los mejores y consiguen numerosos triunfos; sino que la cantera colombiana continua formando a jóvenes y talentosos ciclistas que se están haciendo un hueco en los mejores equipos del continente europeo.

Fuente: Web oficial de QuickStep Floors

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook