Presentadas las alineaciones de Wanty-Groupe Gobert y Groupama-FDJ para el Tour de Francia

Como viene siendo habitual cada año, a poco más de una semana para el comienzo de la Grande Boucle, comienza el aluvión de alineaciones confirmadas por parte de los distintos equipos. En este caso, presentamos dos alineaciones de equipos con objetivos similares y que, sin grandes nombres para la general, pretenden mostrarse en gran medida a lo largo de la carrera.

En primer lugar, aparece el Wanty-Group Gobert. El equipo belga no solo repite participación sino que prácticamente repite alineación al completo respecto a la de la pasada edición. Obviamente, la reducción de un corredor hace que dos de ellos se queden fuera, se trata de Pieter Vanspeybrouck y Frederik Backaert, que ceden su lugar a Timothy Dupont que a sus 30 años correra su primera gran vuelta.

Este último, es la gran baza al sprint del conjunto continental profesional. Su director, Jean-François Bourlart, ha afirmado que espera grandes resultados del sprinter belga e incluso que pueda llegar a disputar la victoria de alguna etapa. Sin duda, un reto muy ambicioso para un debutante en una grande y que solo cuenta con cuatro victorias como profesional.

Al encontrar ocho etapas llanas decidimos llevar a un sprinter puro. Timothy cumple este perfil a la perfección y esperamos que pueda competir con los mejores sprinters. Además, será un corredor muy importante la primera semana de carrera.

El otro jefe de filas del equipo vuelve a ser Guillaume Martin. El joven francés repite experiencia y correrá su segundo Tour de Francia consecutivo. Las esperanzas siguen puestas en esta, aun joven, promesa que el año pasado logró una tercera plaza en la octava etapa, el vigésimo tercer puesto de la general y el quinto de la clasificación de jóvenes.

El resto de los integrantes del equipo, Thomas Degand, Marco Minnaard, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Dion Smith y Guillaume Van Keirsbulck tienen una doble misión a la hora de proteger y ayudar a sus líderes, pero también, tener la libertad de mostrarse en las fugas y luchar por las victorias de etapa en todos los terrenos.

Y es que este es el objetivo principal del equipo. Dar visibilidad a sus corredores, a sus patrocinadores, dar la cara durante toda la carrera e insistir en las fugas y en cualquier terreno, para ello cuentan con corredores habilidosos en todos ellos, en busca de una victoria de etapa.

Por otro lado, tenemos al Groupama-FDJ. El equipo local ya ha hecho oficial su alineación con un jefe de filas muy marcado y un equipo dirigido también a esa doble función ya mencionada en el Wanty.

Como líder del equipo aparece un año más Arnaud Demaré. La actuación del pasado año del campeón francés le ha valido para volver a comandar a su equipo en esta edición 2018. Dos segundos puestos y una victoria, antes de sus problemas físicos que le provocaron el llegar fuera de control en la etapa 9.

El sprinter francés contará con un potente treno al sprint encabezado por sus dos lanzadores, Jacopo Guarnieri y Ramon Sinkeldam. Además, como gran gregario todoterreno el equipo contará con Tobias Ludvigsson.

Como baza para luchar por la general y, sobretodo, la general de los jóvenes aparece el prometedor David Gaudu. Primera participación para él en una grande y total libertad para luchar por la general o por victorias de etapa, solo la carretera dictaminará su elección final.

Además, el propio equipo presenta a Olivier Le Gac, Rudy Molard y Arthur Vichot como corredores potentes y en gran estado de forma que llegan a la carrera como puntuales gregarios pero que tendrán, no solo la posibilidad, sino la obligación, de dar visibilidad al equipo en las fugas y buscar las victorias de etapa que pudieran acompañar a las logradas por sus líderes, bien sea al sprint o en la montaña.

Como vemos, dos equipos diseñados para dar mucha guerra y buscar la pelea en muchas etapas. Combatividad y, sobretodo, un gran sprinter para el que FDJ trabajará duro durante los días de etapa llana. Veremos hasta donde pueden llegar estos equipos que llegan con la ambición de ganar al menos una etapa y, por qué no, agrandar aún más ese número.

 


Imagen destacada. JEFF PACHOUD / Getty Images
Fuente. Wanty Groupe Gobert / Groupama FDJ
Sprint final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook