Alexandre Geniez y Nico Denz expulsados de La Vuelta por su equipo

El equipo francés AG2R-La Mondiale ha anunciado que ha retirado de La Vuelta a España a sus ciclistas Alexandre Geniez y Nico Denz. El motivo han sido las imágenes que ofreció la cámara televisiva durante la etapa 15 en que ambos ciclistas fueron remolcados por el propio coche de equipo. Tanto Geniez como Denz terminaron la etapa a 26’09” del vencedor Miguel Ángel López (Astana) dentro de un grupo donde también estaban sus compañeros de equipo Julien Duval, Alexis Gougeard y Hugo Houle. De esta forma lo hacía público el equipo:

Después de ver las imágenes de video que muestran a dos de nuestros corredores intencionadamente aferrarse al coche del equipo durante la 15ª etapa, la dirección del equipo de AG2R LA MONDIALE ha decidido retirar a Alexandre Geniez y Nico Denz de la Vuelta a España. El equipo de AG2R LA MONDIALE se disculpa sinceramente ante los organizadores y el público por el comportamiento antideportivo de nuestros ciclistas, lo cual es contrario a nuestros valores y nuestra ética.

La Vuelta a España 2017 era la primera Gran Vuelta de Nico Denz. El alemán de 23 años estaba en la 130ª posición después de finalizar la etapa en el Alto Hoya de la Mora. Por otra parte, Alexandre Geniez corría su 11ª Gran Vuelta y no es la primera vez que recibe una sanción gracias a las imágenes aportadas. Unas imágenes mostraron en el Giro de Italia 2016 a Geniez en un altercado con su entonces compañero en FDJ, Hubert Dupont. El ciclista fue multado con 200 francos suizos por conducta impropia.

Con dos victorias de etapa en La Vuelta a España, Alexandre Geniez hizo su debut en la ronda española el año 2011. Esta misma mañana, ha emitido un comunicado donde se disculpaba a través de los medios de comunicación.

Cometí un error al quedarme con el coche del director deportivo durante el final de la 15ª etapa de la Vuelta. La dirección del equipo AG2R-La Mondiale ha decidido retirarme de la Vuelta a España, lo cual es difícil de asimilar pero debo aceptarlo. Sinceramente pido disculpas a los organizadores y al público en general, pero también a mis compañeros de equipo por este comportamiento contrario a los valores de mi equipo. Tuve un comienzo difícil de temporada y hoy sólo quiero mostrar en la bici que este incidente no refleja mi visión del deporte.

Fuente: Cyclingnews/AG2R La Mondiale

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook