Alex Edmonson y Jason Christie triunfan en los nacionales de Australia y Nueva Zelanda

Terminó la primera semana del año. También terminó así la primera semana de ciclismo del año. Tras varios días de carreras en Ballarat (Australia) y Napier (Nueva Zelanda), durante la pasada madrugada se han disputado las grandes pruebas de los Nacionales de dichos países -a excepción de la prueba en línea femenina neozelandesa-. Siguiendo similares guiones en ambas pruebas, Alexander Edmonson (Mitchelton-Scott) y Jason Christie se han hecho con sus respectivos campeonatos nacionales.

Ballarat acogía una vez más la prueba en línea masculina de la Nacionales Australianos. La prueba arrancaba con una fuga de ocho corredores -Newbery, Ward (IWS), Herfoss, Power (MTS), Clarke (EFD), Kaesler (DPV), Lake (IWS) y Milostic-. Tras ser neutralizados a falta de 50 kilómetros gracias al trabajo de BMC, Herfoss lograba abrir hueco, llegando a él Edmonson y Harper a falta de más de una vuelta. Finalmente, como único superviviente de esta aventura y con el pelotón a su espalda, Alex Edmonson (Mitchelton-Scott) lograba la victoria.

Unas horas antes daba comienzo la prueba en línea femenina en el mismo circuito. La primera de las fugas se formaba gracias a Allen (MTS) y Perry. Aguantaron en cabeza hasta que restaba un giro, cuando fueron neutralizadas por otras 9 corredoras. A partir de ahí, y pese a un ataque de Garfoot, nadie abrió hueco y Shannon Malseed (Tibco-SVB) se llevaba la victoria al sprint. Por su parte, logrando entrar en el Top20 final, Alex Manly (Mitchelton-Scott) se proclamaba campeona sub23.

Mientras tanto, en el país vecino –Nueva Zelanda– también se corría la prueba élite masculina en linea. Tras darse la salida, cuatro corredores -Hade, Page, Barry y Evans- abrían un hueco de más de 3′ respecto al pelotón. A mitad de carrera, una serie de ataques desde el gran grupo provocaba la formación de un grupo cabecero de unos 15 corredores, que fue ganando y perdiendo unidades según pasaba la carrera. Tras unirse a la cabeza de carrera a falta de 30 kilómetros y aguantar los distintos ataques, Jason Christie ganaba el Campeonato de Nueva Zelanda en un sprint a 4.

En el caso de los neozelandeses, la prueba en línea femenina se disputo un día antes. Una vez más, se formó una escapada tempranera, esta vez de tres corredoras: Page, Newman-Watt y Kerwin. Ya en el circuito final de Napier, Georgia Williams (MTS) saltaba desde el pelotón y contacataba con el grupo cabecero a falta de 45 kilómetros. Sin muchas complicaciones, lograba dejar atrás a las que habían sido las tres lideresas y se iba a por la victoria. Así, Georgia Williams (Mitchelton-Scott) lograba el doblete tras imponerse en la pruebe contra el crono un día antes.


CAMPEONES/AS DE AUSTRALIA EN LÍNEA

Alexander Edmonson (MTS) -élite masculino-, Shannon Malseed (TIB)  -élite femenina-, Cyrus Monk (DPV) -sub23 masculino-, Alex Manly -sub23 femenina-, Tyler Lindorff -junior masculino- y Sarag Gigante -junior femenina-.

CAMPEONES/AS DE NUEVA ZELANDA EN LÍNEA

Jason Christie -élite masculino-, Georgia Williams (MTS) -élite femenina-, James Fouche -sub23 masculino- y Grace Anderson (ILU) -sub23 femenina-


Fuente: Cycling Australia y Cycling New Zealand

Imagen destacada: Cycling Australia, Cycling New Zealand y CyclingTips

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.