Aleksandr Riabushenko se queda como profesional en el UAE Team Emirates

La joven promesa bielorrusa de 21 años, Aleksandr Riabushenko, será ciclista profesional de la mano del UAE Team Emirates. Este año estaba compitiendo en categoría sub23 con el equipo UC Palazzago, pero ha pasado desde agosto siendo stagiaire del conjunto árabe. Debutó con el UAE Team Emirates en la Coppa Bernocchi, donde logró una discreta 41ª posición. En este 2017 ha logrado la victoria en el Giro del Belvedere y en la 2ª etapa del Giro d’Italia U23, entre otros podios en carreras italianas, destacando también su 3ª plaza en el Campeonato Nacional de Bielorrusia.

El anuncio de su paso a profesionales se ha materializado durante estos días, previo a que Riabushenko vista el maillot de Bielorrusia en la prueba en línea sub23 de los Mundiales de Bergen 2017. El ciclista se pronunciaba tras el comunicado de su equipo:

Estoy muy contento por convertirme en ciclista profesional y estoy orgulloso de poder hacerlo con UAE Team Emirates durante los próximos dos años. Durante esta temporada el equipo ya ha demostrado que creen en mi potencial, dándome la oportunidad de competir como stagiaire. He llegado a un equipo con un ambiente que da a los jóvenes una oportunidad. En el equipo estaré en compañía de grandes campeones y un personal de alto nivel. Tiene todos los ingredientes para mejorar constantemente.
El mánager del equipo, Carlo Saronni, hablaba sobre su incorporación como la búsqueda de jóvenes talentos para poder sacar el máximo partido de su potencial:
La decisión de ofrecer a Riabushenko la oportunidad de pasar a la esfera profesional se adhiere al enfoque del equipo en la búsqueda continua de jóvenes talentos. En la categoría Sub23 Aleksandr ha tenido sólidas actuaciones, impulsadas por éxitos significativos. Se ha ganado una buena reputación por su fiabilidad y utilidad, incluso en su experiencia como stagiaire en el equipo.

Fuente : Web oficial de UAE Team Emirates

Imagen destacada: UAE Team Emirates

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines@jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.