Alejandro Valverde: “Sé que volveré y bien. Pensé que se acababa mi carrera”

Más de una semana ha pasado desde que Alejandro Valverde (Movistar) fuera operado de urgencia por la fractura en su rótula de la pierna izquierda y el español ya ha abandonado el Hospital Universitario de Düsseldorf para poner pie en su tierra natal, Murcia. Así, comienza su recuperación tras el abandono en el Tour de Francia. En principio, 90 días tendrá que estar en recuperación, pero sólo 30 sin tocar la bicicleta.

El español ha estado y está siempre acompañado de su mujer Natalia y ella ha querido agradecer al hospital por el trato que han recibido durante la estancia en él. Por otro lado, Valverde, quien ya piensa en volver a la carretera, está llevando ya una dieta especial de comida para no engordar ni perder su forma. A pesar de no poder competir sí está en pleno contacto con su equipo y asegura que Nairo Quintana puede volver a estar con los mejores.

En cuanto a su lesión, en una entrevista ofrecida a Onda Cero, el murciano llegó a asegurar que estuvo apunto de temer por su continuidad como ciclista profesional:

Me quedé muy jodido tras la lesión de rodilla. En el momento de la lesión pensé que se acababa mi carrera deportiva. Es duro por toda la ilusión que tenía, pero ya estoy con la ilusión de recuperarme y volver cuantos antes.

Como ya hemos dicho antes, Alejandro piensa en volver y por ello realiza una dieta especial desde ya. Pero el murciano no sólo se conforma con volver, sino que quiere seguir siendo el mejor. En cuanto a su evolución de la rodilla, mencionar que es perfecta. El español ya puede andar con muletas, como él mismo público hace unos días en sus redes sociales.

Sé que volveré y bien. Voy a estar donde me encontraba antes de la lesión, ganando.


 

Fuente: Movistar Team

Imagen destacada: Geert Vanden Wijngaert/AP

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook