Alejandro Valverde sobre 2018: “Estaré cerca de ganar cuando arranque la temporada”

Tras la terrible caída y lesión de Alejandro Valverde, muchos eran los aficionados que opinaban que la carrera del murciano había llegado al ocaso. Creían que a sus 37 años, no volvería a recuperarse para  ganar, o lo que es peor, para competir. A pesar de eso, el murciano siempre ha sido rotundo con sus declaraciones dejando claro que volverá a ser el que era. Hace unos días, tenía lugar la presentación del renovado Movistar. Justo en esta presentación, Valverde volvió a hablar de su progresión tras la lesión y aseguraba una vez más que volverá a ganar, e incluso a hacer historia:

Es muy difícil, pero quiero ganar mi quinta Liège-Bastogne-Lèege en 2018, más que ganar la Amstel Gold Race por primera vez en mi vida. Una quinta Liège haría que tuviera el mismo número de victorias que Eddy Merckx.

Por su parte, el murciano también quiso hablar de cómo se encuentra físicamente. Por un lado, asegura sentirse como si tuviera 27 años, y no 37. A su vez explicaba que no se encuentra nada cansado mentalmente y que sigue disfrutando con lo que hace:

Todos sabemos lo que me ha pasado y no me encuentro cansado, ni de cabeza ni físicamente. A día de hoy me siento como si tuviera diez años menos de los que realmente tengo. Tras mi lesión, he hecho 6.000 kilómetros de entreno. Lo he hecho como si siguiera compitiendo. Mi idea era llegar de la mejor forma posible al inicio de temporada, y eso es lo que he hecho. Estaré cerca de ganar, lo sé.

Valverde reconocer que tras su lesión tenía tantas ganas de montar en bicicleta, que durante un periodo de tiempo, montaba sin zapatos en una estática. Reconoce que le molestaba bastante a la hora de dar pedales. Su filosofía, dice, es ir poco a poco hasta llegar a donde está ahora:

Ahora ya sí puedo entrenar, sprintar, y hacer entrenos de fuerza. La recuperación está siendo perfecta. Es cierto que mi lesión es más grave de lo que me dijeron y debo trabajar mucho más, pero tengo todo el invierno por delante. Si me hubieran preguntado hace seis semanas no podía ni asegurar que pudiera estar haciendo lo que estoy haciendo. Ahora hago 700 kilómetros a la semana y a buen ritmo. Cuando llega el día siguiente, noto que estoy descansado. Eso es bueno.

Por último, quiso presentar la que será su primera parte de la temporada 2018 -si todo fuera según lo planeado-: Challenge de Mallorca, Vuelta Andalucía, Vuelta a Murcia y después la Volta a Catalunya, para encarar la Vuelta al País Vasco antes de entrar en su predilecto Tríptico de las Ardena. En cuanto al resto de la temporada, no hay nada claro.

Puedo hacer Giro-Tour, Tour-Vuelta o Giro-Vuelta. A mi sinceramente me da igual. Eso sí, el recorrido del Tour me atrae bastante.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Josep Lago/AFP

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.