Alejandro Valverde presenta su primera parte de la temporada

El corredor murciano de Movistar, Alejandro Valverde, ha presentado en sus redes sociales la que será la primera parte de su temporada 2017. Al igual que la mayoría de equipos del WorldTour, han enviado un grupo de corredores a las carreras australianas, mientras que otro se ha quedado en Mallorca. Precisamente, el debut de Valverde será en la Challenge de Mallorca.

Tras esto, Bala no saldrá de España y se dirigirá a su tierra para correr la Vuelta a Murcia el próximo 11 de febrero. Al día siguiente, continuando el viaje hacía el sur, Clásica de Almería. Seguirá su preparación en la Vuelta a Andalucía, a disputarse entre el 15 y 19 febrero, prueba en la que ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones.

La primera carrera que correrá fuera de tierras españolas -y primera WorldTour- será la París-Niza, ya en marzo -del 5 al 12-. Tras la prueba francesa, aún está por decidir si participa en la Volta a Catalunya (20-26 de marzo) o la Vuelta al País Vasco (3-8 de abril), ambas del calendario WorldTour. Dependiendo de que carrera decida correr, el GP Miguel Indurain, a disputarse el 1 de abril, le llegará como guinda tras la Volta o como preparación para la Itzulia.

A partir de ahí, su verdadero objetivo: el tríptico de las Ardenas. Tras faltar a su cita el pasado año, volverá a la Amstel Gold Race (16 de abril), única de las tres pruebas que se le resiste. Y como es costumbre, en los siguientes siete días, Flecha Valona -donde defiende corona- y La Doyenne –donde busca su 4º entorchado.

A partir de ahí, lo único confirmado es que no participará en el Giro d’Italia. Está por ver que camino toma entre la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril) y el inicio del Tour de Francia (1 de julio). Con un Nairo Quintana lastrado por su participación el Giro d’Italia, podríamos ver de nuevo al murciano tomar los galones en la Grande Boucle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.