Alejandro Valverde mosqueado al finalizar la etapa

Alejandro Valverde se ha notado algo enojado al dar entrevistas en línea de meta, exhibiendo un estado de ánimo un tanto extravagante.

alejandro_valverde_giro_italia_et06_2016_movistar

El jefe de filas del conjunto Movistar quedó 4º en uno de los primeros día de alta montaña en este Giro, a un posición de puestos con bonificaciones, una de las razones por su enfado después de la etapa.

 

La verdad es que no sabía que sólo había dos corredores por delante nuestra, no sabía que nos jugábamos segundos de bonificación, por tanto estoy un poco jodido que Nibali los haya cogido.

vincenzo-nibali-alejandro-valverde-rafal-majka-giro-ditalia-stage-13_3470298

También declara a Vincenzo Nibali (Astana) como su rival más grande para el resto del Giro, diciendo que es el más fuerte sin duda y que lo ha mostrado en lo que llevamos de Giro.

Asolo - Italy - wielrennen - cycling - radsport - cyclisme - Vincenzo Nibali (Italie / Team Astana) - Alejandro Valverde Belmonte (Spain / Team Movistar) pictured during stage 11 of the 99th Giro dÕItalia 2016 from Modena to Asolo 227 km- foto LB/RB/Cor Vos © 2016

Quizás los celos se desbordan un poco por su compañero de equipo, Andrey Amador, que en principio, se decidió antes del comienzo de la Corsa Rosa que sería su gregario de lujo, mas al culminar la 13ª etapa, se ha convertido en el primer costarricense en vestir la maglia rosa. Pero según confirma, esta razón no está entre sus preocupaciones.

 

Hoy hemos hecho bien la táctica, estoy alegre por Visconti con su segundo puesto, al igual que Andrey Amador, aunque le haya costado mantener el ritmo con los favoritos, ha hecho una bajada estupenda, también me alegro por él.

andrey amador en rosa

Mañana será la etapa reina del Giro, con seis puertos que sobrepasan los 2.000m de altitud en las Dolomitas, será una guerra de desgaste, quién tiene la mayor resistencia, tanto en la general como en el propio equipo Movistar, que aunque el líder designado es ‘el Bala’, Andrey Amador, vestido de rosa, quizás tenga ese apoyo extra del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.