Alejandro Valverde: “Lo primero de todo, esta victoria va para Scarponi”

El miércoles nos brindó una exhibición de potencia. El domingo nos la ha vuelto a brindar en el cuarto monumento del año, la Lieja-Bastogne-Lieja. Hace fácil lo que es sobrehumano. Parece que ascender por cotas como Saint Nicholas sea fácil, que un niño recién nacido es incluso capaz de subirlas. Un ciclista único, se podría definir como tal. Con un talento superdotado para montar en bicicleta con el que no alardea ni va de chulo. Al revés, humilde. Hoy lo veíamos en línea de meta cuando agradecía a sus compañeros de equipo su sacrificio para controlar la carrera de principio a fin “Gracias”, le decía a Dani Moreno, Carlos Betancur, José Joaquín Rojas y al resto de la flota española. Elegancia, tal y como hemos dicho antes, parece fácil cuando le vemos ascender cotas.

Ha sido una semana perfecta para nosotros, pero el triunfo hoy ha sido muy trabajado. Igual que hicimos el miércoles en la Flecha, hemos asumido el mando de la carrera desde el inicio, pero ha llegado un momento en el que nos hemos apartado y después ya han entrado también otros equipos porque la fuga era muy grande y ha sido muy complicado echarla abajo, todos estábamos al límite de nuestras fuerzas.

Pero algo por el que el día de hoy hará que Alejandro Valverde pase a la sala del señorío, son sus palabras en la línea de meta. Tras enterarse el día de ayer, como todos, de la trágica noticia del fallecimiento del gran Michele Scarponi, Valverde tenía claro que si hoy ganaba, le dedicaría la victoria a su gran amigo Scarponi. Y así fue. Así lo explicaba el murciano:

Esta victoria va dedicada a Michele Scarponi. Era muy amigo mío y ha sido una gran pena. Ayer me quedé helado cuando me enteré de la noticia. Y no sólo yo, sino también todo el equipo y toda la gente del ciclismo. Los premios de esta victoria irán íntegramente para su familia.

https://twitter.com/diegovos_/status/856187722108678144

En cuanto a cómo se resolvió esta carrera, Valverde lo comenta así:

Al final Martin ha arrancado muy fuerte pero yo he calculado mi distancia y a 500 metros ya me he lanzado a por el triunfo. Aunque he visto que Albasini se pegaba a mi rueda, no he tenido dudas en seguir y al final he podido alcanzar a Martin, coger aire unos segundos y esprintar hasta la meta. Por todo lo que pasó ayer, es sin duda mi victoria más especial aquí.


Fuente: Movistar Team

Image: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.