Alejandro Valverde: “Froome no está tan dominante como otros años”

A 5 días de empezar el Tour de Francia, son muchos los favoritos que hablan de sus opciones. Uno de ellos ha sido uno de los integrantes del tridente del Movistar:  Alejandro Valverde. Han pasado ya casi trece años desde aquella inolvidable victoria en Courchevel por delante de Armstrong y el murciano sigue siendo un rival a tener muy en cuenta.

Preguntado por cuales son los favoritos lo tiene claro: el recientemente exonerado Chris Froome, si bien confiesa que no está tan dominante como otros años. Valverde también menciona otros nombres que están en boca de todos:

Chris Froome es el gran favorito. Ha ganado el Giro y ha gastado mucha energía, pero tiene un gran potencial. Hay otros corredores como Roglic, Porte, Dumoulin, Nibali, Bardet o Urán que estarán en la pugna y que debemos controlar. También creo que la carrera estará más abierta porque Froome no está tan dominante como otros años como se vio en el Giro. Hemos visto alguna debilidad en él”

En lo que respeta a la estrategia de carrera, coincide con sus compañeros de equipo en señalar que tener varias bazas a jugar será un aspecto positivo y un arma a usar contra el trenno del Sky. Además asegura que serán una buena fuente de espectáculo:

El recorrido de este año encaja bien con nuestra estrategia de llevar tres líderes. Hay etapas cortas, días difíciles… Mandar a alguno de nosotros por delante puede mermar a nuestros rivales y aportar un extra de incerteza. Tenemos que jugar esas cartas. No se si ganaremos, pero ofreceremos espectáculo

————–

Fuente de las declaraciones: Cyclingnews

Imagen destacada: EFE

 

Comentários no Facebook