Alejandro Valverde en la cabeza del Movistar para las Árdenas

El murciano del equipo Movistar Team, Alejandro Valverde, buscará a partir de este domingo en la Amstel Gold Race, asaltar las tres clásicas de las Árdenas.

El Bala busca imponerse por primera vez en su trayectoria de ciclista en esta carrera holandesa, sede del campeonato mundial de ciclismo el año 2012, con la principal subida al Cauberg, una cota de 1,2 kilómetros de longitud a un 5,8% de desnivel medio. En la carrera que transcurre entre Maastricht y Valkenburg verá como uno de los corredores de moda, Greg Van Avermaet, lo intenta frenar.

La segunda hazaña que buscará lograr Alejandro, será imponerse en la Flecha Valona por quinta vez -cuarta consecutva- en el duro Muro de Huy, una colina que cuenta con rampas de hasta el 26% en tan solo 1300 metros. Así pues, el máximo vencedor de esta clásica, podría ensanchar aún más la distancia respecto a este récord.

Y para finalizar el tríptico, con uno de los monumentos mas esperados del año, tendremos la Lieja-Bastoña-Lieja. Quizás uno de los objetivos principales de Valverde este año junto a las grandes vueltas que deberá disputar. En esta carrera, se ha impuesto en un total de tres veces, y buscará acercarse un poco más a Eddy Merckx, actual poseedor del mayor número de victorias en esta carrera belga.

Para completar la gesta de conseguir las tres victorias en un año, hecho que solo han sido capaces de hacerlo Davide Rebellin (en 2004) y Philippe Gilbert (en 2011), el murciano acudirá acompañado de Marc Soler, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Dani Moreno, Jesús Herrada, Carlos Betancur y José Joaquín Rojas. Estos ocho ciclistas serán dirigidos por José Luis Arrieta.

Es muy probable que si vemos al Alejandro que estamos acostumbrados a ver en este comienzo de temporada, se adjudique varias clásicas del tríptico ardenero. Veremos si Alejandro es capaz de mantener este buen estado de gracia y si Greg, Philippe o algun líder tapado, no “le moja la oreja”.

Fuente. Esciclismo

Imagen destacada. Agencia EFE

Sprint Final. Oscar Montejo ( @__montejooo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.