Alejandro Valverde: “Estoy preparado y dispuesto a afrontar nuevos retos”

Uno de los ciclistas que más ganas tiene de que comience de verdad la temporada ciclista de 2018 es Alejandro Valverde. El murciano lleva sin competir desde julio, tras su caída en Francia. Una caída que estuvo a punto de eclipsar su carrera a sus 37 años de edad. A escasos días de que comience la temporada WorldTour, Valverde concedía una entrevista al medio inglés VeloNews. El murciano le comentaba al entrevistador que su intención es volver a competir en la Challenge de Mallorca, por la agradable temperatura y el tipo de carrera:

Mi ambición es volver al ciclismo y ganar. No sé si lo conseguiré en enero o abril, pero espero que no tenga que esperar mucho.

Movistar publicaba recientemente el calendario de Valverde de cara a la primera parte de 2018. Así se oficializaba que Valverde estaría en la Challenge de Mallorca a finales de enero. Tras esta, iría a la Vuelta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Murcia y la Clásica Almeria. Con el comienzo de la primavera, el calendario del murciano se diluye. Si las cosas fueran como se tiene previsto, Valverde afrontaría las Clásicas de las Árdenas. A su vez el equipo, sin decir cuáles, quiere que corra dos Grandes Vueltas y los Mundiales.

Unos meses atrás, tenía dudas de si volveré a ser el mismo. Ahora no. He comprobado que mi rodilla está perfecta tras hacer varios esfuerzos en entrenamientos verdaderamente exigentes.

Lo dice un Alejandro Valverde, que desde julio -y teniendo en cuenta su lesión y su parón por ella-, ha entrenado 6.000 kilómetros en total. Por ellos, vuelve igual que motivado que siempre:

Aún me siento joven. Todos sabemos lo que ha ocurrido, pero en mi cabeza no me encuentro nada cansado. Me siento preparado y dispuesto a afrontar los nuevos retos.


Fuente: VeloNews

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook