Alberto Contador: ” Vengo a La Vuelta con la intención de disputarla y disfrutarla”.

La última bala de El Pistolero. Como ya hizo el Cid Campeador, Alberto Contador, morirá -deportivamente hablando- en tierras españolas, donde nació. Y morirá dándolo todo, como él mismo sabe hacer. Un escalador nato que anunciaba a principios de agosto que su retirada era inminente, que en Madrid se cerraría una etapa, para abrir otra: la de director de un equipo Continental. Todo comenzó en la etapa 9 del Tour de Francia, así lo cuenta el madrileño:

Es una decisión bastante pensada. Sí es verdad que estábamos en conversaciones para extender el contrato hasta el próximo Giro, pero no había nada seguro. Sabía que la respuesta me la daría el Tour. Y no porque fuese bien o mal… Hice lo que tenía que hacer, llegué en óptimas condiciones. Pero hubo un momento en el Tour en el que lo vi claro. Quizá fue después de la etapa 9. Llegaba realmente bien, pero llegaron cosas que no estaban en el plan, como las caídas.

Hablando de ese momento en el que colgará la bicicleta, el pinteño es bastante claro al explicar porque ha elegido la carrera de casa para hacerlo y porque lo ha anunciado con antelación:

También sabía que era importante para el equipo saber cuál eran mis planes, así que he decidido esto. Y ya no hay vuelta atrás, es el mejor momento ideal para hacerlo, independientemente del resultado de la Vuelta. No hay mejor lugar que la Vuelta para decir adiós al margen del resultado que consiga.

Así pues, Alberto Contador dejaba claro que esta Vuelta a España, carrera que ha ganado hasta en tres ocasiones, sería la última Gran Vuelta de su carrera. Como toda despedida, hay que saborearla de la mejor manera posible. Por eso, Contador asegura que se tomará de una manera distinta la carrera. Eso sí, la disputará e intentará ganarla, algo que siempre ha hecho:

Cuando voy a una carrera voy a dar el máximo. Soy un profesional y quiero dar todo hasta el último día. Pero es verdad que esta Vuelta es especial para mí, vengo a disfrutarla al máximo. Esta carrera es el lugar idóneo para despedirme. Veremos como vienen los rivales, los equipos… pero vengo con la intención de disputarla y disfrutarla.

Por último, al decir que viene a la Vuelta a disputarla, la pregunta era clara: ¿Quiénes son tus máximos rivales? Sin pensárselo dos veces, el heptacampeón de Grandes Vueltas respondió de manera clara y objetiva:

Nibali es el que mejor ha preparado esta Vuelta. Se ha concentrado tras el Giro para preparar la Vuelta a conciencia. El favorito es Froome, muy fuerte, también por el recorrido, con una crono llana. Y por el equipo que tiene. Sus gregarios podrían ser lideres en otros equipos. Hay otros que vienen del Tour como Aru, Bardet, Yates… a ver cómo han evolucionado. Pero de destacar alguno, Froome y Nibali.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: Trek

Sprint Final. Diego Vos

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.