Alberto Contador: “Valverde no quiso colaborar”

Alberto Contador estrenaba maillot en el día de ayer durante la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. En esta etapa, el pinteño se ha dejado ver en la última dificultad del día con dos fortísimos ataques, que han reducido al pelotón a seis ciclistas. Así pues, el líder del Trek-Segafredo terminaba su primer día de trabajo lo más satisfecho posible:

Estoy muy contento con mis sensaciones y con el equipo, todo funcionó muy bien hoy. Hemos sido valientes para tomar el control.

A pesar de sus duros ataques, a los que sólo Alejandro Valverde pudo reaccionar, y más tarde, debido al parón del dueto, se les unieran otros escaladores; Contador no logró obtener ninguna diferencia con los grandes favoritos. El único de ellos que dio grandes muestras de flaqueza fue Thibaut Pinot, en gran parte por su reciente periodo de enfermedad. Alberto explica el por qué de no haber sacado segundos a los demás rivales:

“En la última subida nadie le dio continuidad al ritmo y no pude hacer las diferencias que esperaba.Le dije de colaborar (a Valverlde) e ir juntos, pero no pensó en esa posibilidad… Juntos podríamos haber ido más tranquilos y jugarnos la carrera entre nosotros, pero él no quería. Es normal, todo el mundo tiene sus tácticas . Mañana sera otro día”.

En cuanto al día venidero, el de hoy cuando ustedes leen esta noticia, es una etapa clasificada como la reina. En esta, Alberto Contador está obligado a sacar diferencia al resto de rivales, y sobretodo al español Ion Izagirre, quien es un peligro para la general teniendo en cuenta la contrarreloj de la 3º etapa.

Hay que reinventarse a todos los niveles; subiendo, en llano y en pendiente, para optimizar el rendimiento al máximo. Vamos a ver mañana porque creo que la última subida es más difícil sobre el papel que en la realidad.

En cuanto a las declaraciones del máximo triunfador del día, Alejandro Valverde, define su victoria de etapa y del liderato en esta primera etapa como un grandioso comienzo:

No podíamos empezar mejor. De momento ya tenemos una victoria y a partir de ahora lo que venga, bienvenido sea.

Como hemos dejado claro anteriormente hablando de Contador, Valverde ha sido el único capaz de responder a los duros cambios de ritmo del madrileño. Por ello, el murciano, ha querido recalcar el gran estado de forma de Alberto y detallar al máximo cómo ha logrado mover esos instantes de la carrera:

Sabíamos que Contador estaba bien y lo ha demostrado cuando su equipo ha cogido las riendas de la carrera sin pedir ayuda. Él ha jugado sus cartas y ha hecho mucho daño, pero nos hemos defendido bien. Sabía que yo al sprint era el más rápido si llegaba un grupo reducido y al final me ha salido bien y hemos conseguido el triunfo, que es lo que cuenta.

Si se empieza tan bien una vuelta de una semana, por qué no pensar en ganarla. Esta es la filosofía de Alejandro Valverde, la cual, seguirá al dedillo durante las próximas 4 etapas:

De cara a la victoria final, vamos a ver día a día. De momento somos líderes, pero los rivales están muy fuertes y en estas dos etapas que vienen tenemos dos jornadas clave.


Fuente: Cyclingnews

Imagen descatada: Vuelta a Andalucia

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook