Alberto Contador: “Llevaba pensando esto desde ayer”

Hoy, Alberto Contador, ha sido una vez más, el artífice de una jornada inolvidable para el ciclismo. El español provocaba una escapada en la que él y Nairo Quintana ponían en riesgo a Froome de perder todas sus opciones de cara a la general de la Vuelta. Sin lugar a dudas, hemos vibrado todos desde nuestras casas con esta etapa. El propio Contador admite que: “este tipo de etapas son de las que crean afición”.

Y es que Alberto es un estratega que sólo él es capaz de romper lo establecido. De romper la monotonía o el imperio de un equipo y esto a él le gusta:

“Lo bonito en el ciclismo es que se rompa el guión. El de ayer (en el ascenso al Aubisque) no me gustó, porque atacaba todo el mundo sin mucha fuerza y a mí no me dejaron. Y hoy salí a tope, sin mirar atrás, sin saber quien iba detrás. A tope desde principio a fin”

Por último ha querido explicar cómo se le ocurrió esta obra maestra:

“Estoy contento. La verdad es que ayer termine un poco desanimado. En cuanto llegué al bus, me puse a ver el libro de ruta y vi que al comienzo había una pequeña cota con un descenso técnico y sabía que si ahí tiraba a muerte se terminaría rompiendo el pelotón”.

Al final de la etapa, a falta de dos kilómetros, sus piernas han dicho basta y ha tenido que dejar de seguir el ritmo de Quintana para minimizar perdidas. A pesar de eso, la etapa que ha protagonizado es para recordar durante años.

“Fui con calambres al final. En la primera hora y media fui muy generoso, pero era lo que tocaba”

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

3 thoughts on “Alberto Contador: “Llevaba pensando esto desde ayer”

  • 4 septiembre, 2016 en 21:42
    Permalink

    Los grandes campeones son los que quebrantan la monotonía hoy fue de esos días imposibles de olvidar tinkod Movistar adelante astana sky atrás contrarreloj de equipos a muerte desde el principio hasta el final con verdaderos gladiadores que viva el espectáculo del ciclismo un deporte para héroes y completamente gratuito!

    Responder
  • 5 septiembre, 2016 en 08:29
    Permalink

    Gracias a dios se le estan dando las cosas a nairo, bien merecido, que todos los triunfos sean a base de sacrificios ya que asi es la vida misma en toda la extencion de la palabra, BENDICIONES PARA EL Y EL RESTO DEL MOVISTAR

    Responder
  • 5 septiembre, 2016 en 09:53
    Permalink

    Gran etapa..lo de hoy es para enmarcarlo en la historia de la vuelta..espectacular Alberto y Nairo..
    Seguro que Criss frome aprendera a no confiarse..pero queda aún mucha vuelta…??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.