Alberto Contador, “a por todas en la crono”. Richie Porte, “con ilusión”

Ahora más que nunca, Contador, debe de dar el do de pecho. El español, quien se sitúa en la 21ª posición a 1’18” de Arnaud Demare, debe de comenzar a mover ficha. Tras dos etapas en la que el líder del Trek Segafredo ha perdido 1’18” en total, ha llegado la calma en esta tercera etapa. Como se suele decir, después de la tormenta llega la calma.

Y esta debe de ser la filosofía del pinteño, haber recargado las pilas para que hoy, en la contrarreloj individual demuestre de lo que es capaz.

Ha sido una etapa más tranquila porque el viento no ha pegado demasiado fuerte y apenas nos hemos mojado. Hemos salvado el día sin problemas. En cuanto a la crono, creo que va a haber diferencias. A ver cómo he recuperado.

Así es, una contrarreloj que no dejará indiferente a nadie y si quiere saldar sus cuentas deberá dejarse las piernas en la carretera. Con un inicio con subidas y bajadas relativamente sencillas, cada uno de los ciclistas que salgan desde la rampa deberán afrontar la pared del Mont Broully -3 km al 7.7%-.

Mañana es un día importante. Daré el máximo y a ver cómo termino. La contrarreloj es plana, menos los últimos 3 kilómetros que pican para arriba. Esto es algo que me viene bien.

Para concluir sus declaraciones, nos dejó entrever que no podrá reconocer el circuito de mañana puesto que este está a más de 100 kilómetros de donde han dormido esta noche. Así nos lo explica el doble campeón del Tour de Francia:

Mañana le echaré un vistazo, pero va a ser complicado porque está a más de 100 kilómetros de donde dormimos hoy. Al menos una pasada le daré.

Por otro lado, el australiano Richie Porte está más charlatán que nunca. Tras terminar esta 3ª etapa  donde la calma fue la protagonista de día tras dos jornadas consecutivas donde no hubo tregua en toda la carrera y, donde Richie Porte de forma personal dijo adiós a la clasificación general, el australiano se encuentra a más de 15 minutos con respecto al actual líder Arnaud Demare.

Realmente fue un alivio que hubiera calma en el pelotón y hubiese buen tiempo. Aún así fue un día estresante. Tdos son así en esta Paris Niza.

Así sorprendía el australiano hoy quien, a priori, ha recuperado fuerzas para que pueda intentar exhibirse en una contrarreloj que le viene como anillo al dedo. De hecho, si llegase a estar dentro de la pelea por la general, sería el gran favorito en las casas de apuestas debido a que últimos 3 kilómetros -de los 15 que dura la contrarreloj- son cuesta arriba. En cuanto a la victoria de Sam Bennet del día de ayer, dijo lo siguiente:

Ha sido especial ver que un buen amigo mío del pelotón, Sam Bennet, ganase la etapa. Mañana la contrarreloj es muy buena para mi. Esperemos que lo haga bien.


Fuentes: Webs oficiales de BMC y Trek-Segafredo

Imagen: Bettini

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.