Alberto Contador: “Hay gente que no le gusta usar los frenos”

Alberto Contador sufrió un grave accidente en la etapa de hoy que le dejó lleno de rasguños, cortes y contusiones en el lado izquierdo de su cuerpo y furioso al ser un accidente provocado por otro ciclista.

En la última curva de la etapa de hoy con llegada a La Puebla de Sanabria, un corredor pasado de frenada, se llevó por delante al pinteño hacia la zona exterior de la carretera y llegó a la línea de meta visiblemente molesto.

Yo estaba muy bien posicionado, pero de repente alguien al que no le gusta usar los frenos, me tiró al otro lado y me caí al suelo. Mi lado izquierdo ha quedado tan magullado como en el pasado Tour.

Este accidente llega en el peor momento para Contador, ya que la Vuelta está a punto de iniciar sus tres días por las montañas. Samuel Sánchez (BMC) también se vio envuelto en el accidente y sólo tiene un dedo herido.

Contador se mantiene 12º de la general a 1 minuto y 52 segundos de Darwin Atapuma (BMC). Sean Yates, director deportivo del equipo, dijo que el ciclista madrileño no visitó el hospital pero los efectos de esta caída se pueden manifestar a largo plazo.

Vimos el video y parecía que otro ciclista con maillot rojo le tiraba al suelo. Podía haber sido pero, afortunadamente no hay nada roto, pero él está furioso. Simplemente no está teniendo suerte.

Sabíamos que el final de etapa era difícil y el objetivo era estar en el lugar correcto. Hemos tenido dos ciclistas que han estado a la altura, Bennati y Gogl.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.