Alberto Contador: “Correr con estilo es más importante que ganar”

En el mundo del balón, y sobre todo en el mundo del fútbol, es ya consabido que muchos jugadores prefieren identificarse como jugadores con clase en vez de como jugadores ganadores. Ese es el caso del exjugador del Barça, Xavi Hernández, el cual, hace pocas fechas comentaba que

El resultado es un impostor. Hay equipos y jugadores que se conforman con ganar, y son felices. Si no lo haces jugando bien y con estilo, para mi, no es lo mismo.

Aún siendo aficionado del equipo rival, la opinión de Alberto Contador, no dista mucho de la del catalán. A él le gusta  ganar a lo grande, haciendo historia, ganar por inercia o por estar en el momento justo, no es de su agrado. A él le gusta jugar:

Es cierto que hay veces que la gente piensa que hay una sola opción, pero es posible buscar otras posibilidades en carrera. No me estoy dando ningún crédito, pero así es. Hay veces en que tienes que tirar los dados.

Las grandes gestas son las que él prefiere recordar. Es cierto que, normalmente, van ligadas a sus grandes victorias, como el mazazo que dio a La Vuelta en Fuente Dé. Pero, muchas veces, como el ataque que le dio la victoria a Quintana en La Vuelta de 2016 cogiendo a Froome fuera de juego, no se transforman en victorias. De igual forma, estos son los días que el pinteño recuerda en su carrera.

Resultado de imagen de fuente de contadorEn Fuente De, tiré los dados, porque podrían haberme atrapado a cinco kilómetros de la cima, me pasaron y yo habría perdido el segundo puesto

Otra montaña para recordar para el corredor madrileño es Alpe d’Huez, como el mismo narra:

El día de Alpe d’Huez, tal vez en un día normal podría haber ganado esa etapa pero el esfuerzo que hice al principio…pagué por ese ataque y al final, bueno, Rolland me pasó y me ganó la etapa

Pero es verdad, que de esos tres días, sólo uno de ellos tuvo una recompensa en forma de victoria. Los otros dos, aunque no me dieron una victoria, ciertamente me dejaron una recompensa en términos de reconocimiento. Una recompensa que, genuinamente, yo prefiero que la gente recuerde mejor, y valore más que tener un trofeo en el palmarés.

Obviamente es deporte profesional y los resultados importan, pero este tipo de cosas, sorprendentemente, son más importante incluso que ganar.

En la misma entrevista a Cyclingnews comentaba el excelente ambiente que tiene en el equipo Trek:

Es increíble que estamos en febrero y parece que hemos sido compañeros de equipo durante años. Tenemos una relación verdaderamente grande entre los ciclistas, algo que, a menudo, es difícil de conseguir

Hablaba también de su temporada, del Tour, y de cómo va a afrontar las diferentes carreras durante todo el curso:

Hay muchas carreras a parte del Tour. El Tour es obviamente la carrera más grande -sobre todo para los patrocinadores y la exposición mediática- pero hay muchas otras carreras interesantes en el año. Para mí, este año por ejemplo, el Tour es la carrera más importante, pero solo porque sea la más importante no significa que vaya a ser en la que mas disfrute. El Tour, es sólo otra carrera en mi calendario, a la que tengo que llegar en condiciones óptimas, al igual que lo hago para otras ocasiones. Pero eso es todo. Es sólo otra carrera.

Centrándonos en la carrera que está actualmente corriendo el líder del Trek, Paris-Nice, Alberto quería ver el vaso medio lleno en la pérdida de segundos con los grandes favoritos a la general. Con su ya característico optimismo, Alberto comentaba:

Resultado de imagen de etapa 1 paris niza contadorHa sido una etapa durísima, 100% París-Niza. Desde el primer momento ha habido mucha presión, peligro, viento… esto es parís-Niza; la llaman la carrera del sol, pero no sé porqué.

Al final hemos perdido tiempo con los favoritos, pero hemos estado a punto de irnos al suelo y nos hemos mantenido en pie. Mañana será otro día.

El equipo ha estado bien, en algunos momentos complicados el equipo estaba reunido pero en la última parte Degenkolb y Pantano se vieron inmersos en la caída y eso fue duro para mí porque he tenido que estar peleando por la posición antes del final y ha gastado muchas energías y cuando ha atacado Richie Porte sentía las piernas muy pesadas y no he podido seguirle, pero mañana será otro día.

Concluía el ciclista de Trek que se ha dejado 17″ con Porte y 1’04” con el ganador de la etapa, Demare.

Fuente: http://www.cyclingnews.com

Imágenes: RTVE.es, treksegafredo.com, El Pais.

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.