Alberto Bettiol se pierde el Giro d’Italia debido a una fractura de clavícula

Alberto Bettiol (BMC) no podrá participar en el  Giro d’Italia tras tener una caída en la Liège-Bastogne-Liège y sufrir múltiples lesiones, incluida una fractura de clavícula izquierda. El ciclista italiano se cayó a falta de 100 km para la finalización de la carrera. El médico jefe de BMC, Max Testa, dijo que probablemente estará fuera de las carreteras durante seis semanas, que es el plazo aproximado de recuperación para este tipo de lesiones.

Alberto Bettiol sufrió una fractura desplazada de la clavícula izquierda, una fractura costal izquierda y un pulmón magullado. Se someterá a una cirugía en los próximos días para reparar la fractura de clavícula. Desafortunadamente, se perderá el Giro d’Italia y probablemente vuelva a estar la bicicleta en dos o tres semanas con un esperado regreso a las carreras en seis semanas.

Bettiol iba a apoyar a Rohan Dennis en el Giro d’Italia dentro de poco más de una semana, con algo de libertad para disputar victorias en la etapa en su gran carrera de casa, aunque aún no había destacado en lo que llevamos de temporada y no tiene victorias como profesional (aunque si muy buenos puestos). Esto comentaba el ciclista sobre su lesión.

No me siento bien por el dolor en el costado izquierdo. No puedo respirar correctamente debido a la fractura de la costilla izquierda y la clavícula fracturada también me duele. El equipo, Valerio Piva y Max Testa, y el hospital me han cuidado muy bien. Podría ser mejor, pero también podría ser peor, así que me estoy centrando en lo positivo y estoy agradecido de que todas mis lesiones sanarán.

El ciclista de BMC esto comentaba sobre las causas de la caída, afirmando que no fue negligencia suya sino que resbaló con algo que había en la carretera. Sin embargo, no parece estar descontento con la organización ni con ningún posible culpable.

Fue un accidente estúpido. No corrí ningún riesgo en la bajada, pero había algo en la carretera, tal vez un poco de gasolina o grava, y mi rueda delantera se salió.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook