Julian Alaphilippe: “Quiero convertir mis podios en victorias”

Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) se ha mostrado muy ambicioso para la temporada que ya ha comenzado y se pone como objetivo transformar los podios conseguidos hasta el momento en victorias. Además, reconoce que los segundos y tercer puestos han sido toda una lección para asfaltar el futuro.

Los podios que he tenido en grandes carreras no son necesariamente decepciones. Soy alguien a quien le gusta ganar, que necesita ganar. Esos momentos, quiero convertirlos en éxitos de inmediato.

Respecto al pasado, Alaphilippe superó una grave lesión en la rodilla que sufrió en abril de 2017 durante la Vuelta al País Vasco. Como consecuencia, no pudo seguir el calendario que había pensado y se perdió las clásicas de primavera y el Tour de Francia. A pesar de ello, el joven francés asegura que la temporada pasada fue la mejor de su carrera y que se siente más fuerte que nunca.

Es algo que te hace más fuerte para lo que viene. Todo es parte de una carrera deportiva de élite, creo. Espero que las cosas sean diferentes este año, es una nueva temporada y espero tener un poco más de suerte.

A día de hoy el corredor del equipo belga tiene una idea clara de la dirección que tomará su calendario para lograr sus objetivos, la Liège-Bastogne-Liège y el mundial de Innsbruck. Alaphilippe comenzará en Colombia con la nueva carrera de categoría 2.1, Colombia Oro y Paz. Posteriormente hará Abu Dhabi Tour y Paris-Niza. Poco depués correrá la Vuelta al País Vasco y la Milano-Sanremo como paso previo a su primer objetivo del año, las clásicas de las Árdenas.

En julio, buscará la deseada victoria de etapa en la ronda gala y posteriormente se prevé que corra más de una vuelta de una semana para completar la preparación para los Mundiales. Asimismo, Alaphilippe afirma que está abierto a participar en nuevas carreras en las que no había competido nunca, como las clásicas de pavé.

Aún hay carreras por descubrir. Nunca he hecho el Tour de Flandes y es una carrera que quiero descubrir algún día


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: QuickStep Floors/Sigfrid Eggers

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook