Ahmet Orken decide abandonar Israel Cycling Academy

Era demasiado para él. Unas pocas semanas después de haber firmado su contrato con Israel Cycling Academy, ambas partes han acordado que Ahmet Orken rescinda su contrato. La petición la hacía el propio ciclista, incapaz de soportar las tensiones árabe-israelíes en Oriente Próximo. Cuando se anunció su llegada al equipo hebreo, su presentación fue más allá de un fichaje, con el cartel de encargado de hermanar ambas culturas sobre él. Así lo comunicaba Rian Margaliot, manager general del equipo.

Es una noticia desgarradora para nosotros. Ahmet es un gran corredor y una gran persona y llegó a nuestro equipo para poner el deporte por encima de la política. Las puertas seguirán abiertas para él y esperamos verle regresar.

A sus 24 años, Ahmet Orken recibía la oportunidad de dar el salto a un equipo ProContinental. Durante la temporada había cosechado buenos resultados, como proclamarse por 4ª vez campeón turco contrarreloj o dos etapas del Tour of Quinghai Lake. Pero sobre todo, el corredor nacido en Cumra se destapó ante el gran público logrando la segunda plaza al sprint en una etapa del Tour of Turkey -detrás de Bennett-, acompañada de otros dos Top10.

Todos estos problemas en la vida del joven ciclista turco vienen desencadenados por el anuncio de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) de trasladar su embajada israelí a Jerusalén, admitiendo su capitalidad. Esto provocó nuevos disturbios entre palestinos e israelies en las zonas disputadas entre ambos países. Una presión, la de estar entre dos polos opuestos, que ha podido más que las ganas de Ahmet Orken para competir en un equipo de la segunda categoría del ciclismo.

Estoy muy agradecido por la oportunidad recibida por parte de Israel Cycling Academy, pero los eventos sucedidos recientemente han podido conmigo. Mi familia en Konya se encuentra en una situación delicada, y pese a ser un gran profesional, soy antes un buen hijo y hermano.

Fuente: Web oficial de Israel Cycling Academy

Imagen destacada: Israel Cycling Academy

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook