Adriatica Ionica Race Etapa 5 – Elia Viviani, tres de tres al sprint

En medio de la disputa de muchos campeonatos nacionales, este domingo se celebraba la última etapa de la Adriatica Ionica Race. Con la general, salvo accidente, decidida de antemano; el único interés que le quedaba a esta jornada final era conocer el vencedor de la etapa. Para ello, la organización había planteado un recorrido de 125 kilómetros sin grandes complicaciones entre Grado y Trieste. Tras una jornada muy rápida, Elia Viviani (QuickStep Floors) ha ganado nuevamente al sprint.

Tras un inicio de etapa rápido, en torno a la veintena de kilómetros se formó la escapada del día, compuesta por seis ciclistas: Chun Kai Feng (Bahrain-Merida), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), Umberto Orsini (Bardiani-CSF), Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini), Miguel Eduardo Florez (Wilier Triestina-Selle Italia) y Michele Gazzara (Sangemini-MG.Kvis-Vega). Pese a su escaso peligro, el pelotón no les dejó nunca irse más allá de 1’30” de ventaja.

Con este panorama, las dos cotas puntuables del día -3ª; km 34 y 63- se resolvieron con Michele Gazzara (Sangemini-MG.Kvis-Vega) en primera posición. Al realizar el primer paso por meta antes de afrontar las siete vueltas al circuito final, se disputaba la única meta volante del día -km 82-, que terminó con Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini) como el corredor que pasó en cabeza. Además, gracias a este impulso, el italiano rodó unos pocos kilómetros en cabeza de carrera.

Cuando se entraba en los últimos 20 kilómetros, aún con tres vueltas para final, los escapados eran neutralizados tras muchos kilómetros ‘haciendo la goma’ delante del pelotón. Como era de esperar, a partir de entonces comenzó una intensa lucha entre las escuadras de los velocistas, que terminó con un nuevo sprint masivo en el que Elia Viviani (QuickStep Floors) no perdonó y se llevó el triunfo. En cuanto a la general, no ha habido cambios e Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli-Sidermec) se va de Italia como ganador de esta carrera.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (QST)
  2. Mark Cavendish (DDD)
  3. Álvaro Hodeg (QST)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Iván Ramiro Sosa (ANS)
  2. Giulio Ciccone (BRD)
  3. Ildar Arslanov (GAZ)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook