Adriatica Ionica Race Etapa 4 – Elia Viviani vuelve a ser el más rápido

Tras una crono por equipos, una etapa con final al sprint y un final en alto; este sábado llegaba el cuarto parcial de la Adriatica Ionica Race. En este caso, el recorrido se podía dividir en dos partes, con un inicio ‘pestoso’ y una segunda parte muy llana, aunque con dos tramos de ‘sterrato’ en la parte final. Además, se trataba de la jornada más larga de la carrera, con 229 kilómetros entre San Vito di Cadore y Grado. Tras una jornada muy tranquila, Elia Viviani (QuickStep Floors) ha ganado de nuevo al sprint.

En la primera decena de kilómetros, seis ciclistas lograron el beneplácito del pelotón para formar la escapada:  Meiyin Wang (Bahrain-Merida), Andrea Toniatti (Italia), Marco Tizza (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini), Nick van der Lijke (Roompot-Nederlandse Loterij), Stanimir Cholakov (Trevigiani-Phonix-Hemus 1896) y Enrico Logica (Biesse-Carrera-Gavardo). Sin grandes dificultades, lograron llevar hasta los 5’30” su renta respecto al gran grupo.

Con este panorama, Enrico Logica (Biesse-Carrera-Gavardo) pasó comandando este sexteto por el Passo Crosetta -2ª; km 90-. En el posterior descenso, Stanimir Cholakov (TRE) se quedaba cortado de este grupo y fue más tarde absorbido por el pelotón. Sin grandes cambios en un largo periodo de tiempo, Enrico Logica (BIC) tampoco podía seguir el ritmo de sus acompañantes nada más pasar el doble centenar de kilómetros. En ese momento, el pelotón ya se había acercado a menos de 1’30”.

Así las cosas, se pasó el primer tramo de ‘sterrato’ sin grandes sobresaltos, permitiendo a Andrea Toniatti (Italia) pasar primero por la meta volante de Aquileia -km 208-. Tras la salida del segundo de lo sectores no asfaltados, el pelotón ya se situaba a poco más de 40″ de los cuatro supervivientes de la aventura del día. Además, en dicho punto, Niki Terpstra (QuickStep Floors) probaba suerte y lograba abrir un pequeño hueco -de alrededor de 10″- respecto al gran grupo.

Pese a sus cualidades de rodador, el neerlandés fue neutralizado poco después, mientras que los fugados seguían estando en cabeza -con unos 15″ de ventaja- mientras ocurría esta neutralización. Sin embargo, los cuatro aventureros del día eran absorbidos por el pelotón cuando restaban tres kilómetros, dejando todo dispuesto para una llegada masiva. Finalmente, Elia Viviani (QuickStep Floors) lograba su 12ª victoria de la temporada por delante de Giaccomo Nizzolo (Trek-Segafredo).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (QST)
  2. Giaccomo Nizzolo (TFS)
  3. Álvaro Hodeg (QST)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Iván Ramiro Sosa (ANS)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook