Adriatica Ionica Race Etapa 2 – Elia Viviani resiste a los ataques y gana al sprint

Tras la crono por equipos que sirvió como inauguración de la primera edición de la Adriatica Ionica Race, este viernes era el turno de la primera etapa en línea. Tomando la salida en Lido di Jesolo, el pelotón debía recorrer 152 kilómetros eminentemente llanos hasta Maser; si bien es cierto que la parte final contaba con varios repechos no puntuables. Tras un tramo final con múltiples ataques, la victoria ha ido a parar a manos de Elia Viviani (QuickStep Floors).

Antes de completar la primera decena de kilómetros, se formó la que sería la escapada del día, compuesta por tres corredores: Javier Montoya (Trevigiani-Phonix-Hemus 1896), Enrico Logica (Biesse-Carrera-Gavardo) y Matteo Draperi (Sangemini-MG.Kvis-Vega). Poco a poco, su ventaja se fue por encima de los 4′, momento en el que QuickStep Floors decidió comenzar a controlar las diferencias. Con este panorama, Enrico Logica (Biesse-Carrera-Gavardo) pasaba en cabeza la primera ascensión puntuable -3ª; km 70-.

En el caso de la única meta volante del día -km 83-, la primera plaza fue a parar a manos de Matteo Draperi (Sangemini-MG.Kvis-Vega). Con la ventaja ya por debajo de los 3′, la fuga pasaba la segunda cota del día -3ª; km 103- con Matteo Draperi (Sangemini-MG.Kvis-Vega) en cabeza. Inmediatamente después, Javier Montoya (Trevigiani-Phonix-Hemus 1896) lanzó un fuerte ataque y se quedó solo como cabeza de la carrera a partir de entonces.

A falta de 30 kilómetros, los dos corredores que se habían quedado intercalados -Draperi (SMV) y Logica (BIC)- fueron neutralizados por el grupo principal, mientras que Javier Montoya (Trevigiani-Phonix-Hemus 1896) mantenía aún 2′ de ventaja. Nada más entrar en los últimos 20 kilómetros, el pelotón liderado por Trek-Segafredo daba por finalizada la aventura del corredor colombiano. En uno de los ligeros repechos posteriores, Guy Niv (Israel Cycling Academy) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) lograron abrir un pequeño hueco con el gran grupo.

Sin embargo, su aventura no duró demasiado y el pelotón llegó compacto a los dos repechos de Asolo, los más selectivos de este final de etapa. Con varios ataques tras la segunda de las subidas -1.4 km al 7.1%-, Valerio Conti (UAE Team Emirates) y Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini) entraron en los últimos 5 kilómetros con 10″ de ventaja. Finalmente, fueron cazados tras pasar la flamme rouge y la victoria se decidió en un sprint ganado por Elia Viviani (QuickStep Floors).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (QST) 3h 49′ 09″
  2. Simone Consonni (UAD) m.t.
  3. Mihkel Raim (ICA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (QST) 4h 14′ 28″
  2. Niki Terpstra (QST) +0’10”
  3. Simone Consonni (UAD) +0’18”

Imagen destacada: QuickStep Floors

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook