Adriatica Ionica Race Etapa 1 – QuickStep Floors no se deja sorprender en la crono

Este miércoles se ponía en marcha la primera edición de la Adriatica Ionica Race, una prueba italiana impulsada por Moreno Argentin y con un ambicioso plan de futuro por delante. Para dar el pistoletazo de salida a la historia de esta carrera, la organización ha decidido colocar una crono por equipos, totalmente llana y sobre 23 kilómetros que unían BIM Ciclabile del Piave y la localidad costera de Lido di Jesolo. Dando por bueno su favoritismo, QuickStep Floors ha inaugurado la carrera con victoria.

La primera escuadra en bajar la rampa de salida era Androni Giocattoli-Sidermec, que contaba en sus filas con el prometedor Iván Ramiro Sosa. Los italianos fueron también los primeros en marcar un tiempo, al cerrar su participación en 26′ 46″. Remontando desde el punto intermedio, Sangemini-MG.Kvis-Vega sorprendía y se colocaba en cabeza con un tiempo de 26′ 45″. Pese a ello, como era de esperar, Dimension Data no tardaba en quitarle ese puesto de privilegio gracias a un registro de 26’05”.

En un constante cambio de posiciones, UAE Team Emirates era el siguiente equipo en pasar por el ‘hot-seat’, tras realizar la crono en 25’42”. Poco antes de que partiera la últimas escuadra, QuickStep Floors se encaramaba a la primera plaza con un tiempo de 25′ 28″. A partir de entonces, ninguno de los participantes logró mejorar el tiempo, con Trek-Segafredo como principal amenaza, aunque finalmente terminara su crono a 16″ del primer puesto.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. QuickStep Floors (QST) 25′ 28″
  2. UAE Team Emirates (UAD +0’14”
  3. Trek-Segafredo (TFS) +0’16”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (QST) 25′ 28″

Imagen destacada: Adriatica Ionica Race

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook