Adelaida se postula como candidata al Mundial de 2020

El gobierno del estado de Australia Meridional ha expresado su interés en acoger los Campeonatos del Mundo de 2020. Mike Turtur, ex ciclista -medallista olímpico de oro en Los Ángeles 1984- y principal responsable del Tour Down Under desde su creación en 1999, ha alabado la decisión a pesar de no tener conocimiento de la noticia. Turtur explicó que Adelaida se adapta perfectamente a los parametros clásicos de los Mundiales de ciclismo.

Tenemos muchos circuitos adecuados para elegir. Por el terreno, el acceso a las colinas y por todo lo que ofrece la ciudad funcionaría muy bien un posible Mundial en Adelaida.

Leon Bignall, ministro australiano de turismo, habló sobre las conversaciones mantenidas con el presidente de la UCI, Brian Cookson, durante los últimos días, aprovechando la presencia del presidente del ente gobernante de este deporte en el Tour Down Under.

Tenemos la capacidad de organizarlo. El gobierno ha comprometido otros 6 millones de dólares en el presupuesto del Tour Down Under. Tuvimos una conversación con Brian Cookson sobre el futuro y le hemos dicho que estamos interesados ​​en conseguir organizar Mundiales en cualquier disciplina ciclista.

Los trazados y perfiles para la carrera en ruta y contrareloj tienen poca importancia en el contexto general de la propuesta, según afirman desde la organización australiana. Turtur explicó lo siguiente al respecto:

Tendría que considerar cuál es la propuesta exacta y una vez sabida trabajar desde ella.

Australia ya fue sede de los Mundiales de 2010 en Geelong. Desde entonces solo en Richmond 2015 (Estados Unidos) y Doha 2016 (Qatar)se han realizado fuera de Europa. Los Mundiales 2017 se celebrarán en Bergen (Noruega), así como los de 2018 serán en Innsbruck (Austria) y en 2019  en Yorkshire (Gran Bretaña). Adelaida encajaría en la estrategia de la UCI de globalizar el ciclismo y Australia tiene un país con una larga y exitosa historia del ciclismo.

Los Campeonatos Mundiales de carretera son un gran evento. He estado en muchos Campeonatos del Mundo, así que sé que son eventos de alta calidad para hombres y mujeres a través de las diferentes categorías.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sirotti

Comentários no Facebook