Adam Yates volverá a la competición en el Tour of California

Adam Yates (Mitchelton-Scott) volverá a la competición en el Tour de California después de su grave caída en Cataluña. Dos meses después de su fractura de pelvis, el corredor británico hará su regreso a la competición en el Tour de California. Yates sufrió una grave caída en el final de la 3ª etapa de la Volta a Cataluña, que lo hizo abandonar la carrera en ambulancia. Se le diagnostico una fractura de pelvis y debió suspender su entrenamiento por 10 días antes de volver a la actividad.

Se ha perdido Cataluña, por supuesto, y la Itzulia, pero California era donde se suponía que volvería a correr en su preparación para el Tour, así que son buenas noticias.

Esto era lo que declaraba el director deportivo del equipo, Matt White. Mientras tanto, su hermano y compañero de equipo ganaba la etapa final y resultaba 4° en la general de dicha vuelta. Con el mes de abril finalizando, Adam dejo atrás su lesión y vuelve a prepararse para sus objetivos principales de la temporada:

Nos estamos preparando con normalidad en nuestro calendario para el mes de julio. Hará California y después correrá el Criterium du Dauphiné. Estamos en camino hacia donde tenemos que estar.

Sobre el Tour de Francia y lo que puede hacer su corredor allí, que finalizó cuarto en 2016, White asegura que lo irán descubriendo día a día en la carrera. El director del Mitchelton-Scott opina que “para la mayoría de los aspirantes a ganar el Tour, la primer batalla será lograr sobrepasar los primeros nueve días con sus opciones intactas como primer objetivo”. White también cree que, tal vez, la mitad de los contendientes a la victoria final pierdan sus opciones antes incluso de ver un gran puerto de montaña.

Hay una contrarreloj en la 3ª etapa, donde podremos ver algunos equipos logrando mas de 1’30” de ventaja sobre sus rivales. También tendremos el pavé, el estrés de los abanicos y todo lo que hace que la primer semana del Tour de Francia sea lo que siempre es.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Mitchelton-Scott

Comentários no Facebook