Adam Yates: “Estaré contento con un Top10 en el Giro”

Adam Yates, que terminó cuarto en el Tour de Francia del pasado año y ganó el maillot blanco a mejor joven, irá al Giro d’Italia con su hermano Simon Yates y toda la escuadra de su equipo Orica-Scott a intentar ganarlo. Sobre sus opciones en la carrera italiana ha hecho las siguientes declaraciones:

Mientras esté en el Top10 estaré contento. En la televisión el Giro parece más exigente. Yo no diría que el Tour es menos predecible. Todo el mundo no corre a por un objetivo, mientras que en el Giro tiene más chicos de segundo nivel que no tienen miedo a atacar.

Yates y su equipo llevan meses planeando una buena estrategia para poder hacer una buena actuación en el Giro. Antes de ir a la Corsa Rosa, Yates ha disputado ya el GP Larciano, con victoria por delante de Richard Carapaz (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac). Antes de ello, participó en la Volta a la Comunitat Valenciana, con un discreto 90º puesto como mejor resultado en una etapa.

He sabido que iba al Giro hace poco. Matt White comenzó a proponer ideas, pero nada era realmente seguro hasta hace unas semanas.

Para seguir con su preparación, el británico seguirá en tierras italianas, disputando la Tirreno-Adriatico que dará comienzo este miercoles. Ha participado en La Corsa dei due mari las últimas dos temporadas, obteniendo un 19º puesto -en 2016- y un 9º puesto -en 2015-. Junto a él, participarán Roman Kreuziger como aspirante a una buena general y Caleb Ewan en busca de más victorias.

ALINEACIÓN DE ORICA-SCOTT EN TIRRENO-ADRIATICO 2017

Caleb Ewan, Adam Yates, Roman Kreuziger, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Daryl Impey, Roger Kluge y Luka Mezgec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.