Abu Dhabi Tour 1ª etapa – Giacomo Nizzolo se impone con claridad

Señoras y señores, la última carrera de cierto renombre (el año que viene será WorldTour) de la temporada ya está aquí. Tan solo han pasado cuatro días desde que Peter Sagan consiguiera su segundo arcobaleno, y el pelotón han disputado hoy la primera de las cuatro etapas del Abu Dhabi Tour, en la que muchos dirán adiós a este curso ciclístico. Como era de esperar, el triunfo de etapa se ha decidido en un sprint masivo que ha dado como primer vencedor de esta edición al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

A nadie le extraña ya que una etapa con estas características -totalmente llana- empiece con la fuga de rigor. Una vez más, el Orica-BikeExchange ha logrado llevar a cabo a la perfección su estrategia, colando a dos de sus hombres en la escapa del día: Michael Matthews y Jens Keukeliere (Orica-BikeExchange); que han estado acompañados durante toda la aventura por tierras de Abu Dhabi por Gatis Smukulis (Astana) y Dion Smith (ONE).

Su ventaja nunca ha sido muy grande, pero al paso por el segundo sprint intermedio -Liwa, a falta de 60 km.- contaba con una renta de apróximadamente 3′ respecto a un pelotón liderado por los equipos de dos de los mejores sprinters de la carrera: Sky -para Elia Viviani- y Dimension Data -para Mark Cavendish-. Este panorama se ha mantenido sin aparentes cambios durante casi toda la jornada, que transcurría por las interminable rectas entre Liwa y Madinat Zayed -lugar de inicio y meta-.

Viendo que la renta no había bajado de los 2′ y solamente quedaban 20 kilómetros para llegar a la línea de meta, varios equipos (siendo el CCC-Sprandi-Polkowice el que más ayudó) han puesto al frente del pelotón a sus mejores rodadores. Gracias a esta colaboración -y al viento en contra-, el cuarteto cabecero ha sido cazado a poco más de 7 kilómetros de meta. De esta manera, se ha asegurado el sprint final previsto antes del comienzo de la etapa. Finalmente, Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) ha sido el más rápido por delante de John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Mark Cavendish (Dimension Data), logrando el jersey rojo de líder junto a la victoria de etapa.

CLASIFICACIÓN 

  1. Giacomo Nizzolo (TFS) 3h 15′ 59″
  2. John Degenkolb (TGA) m.t.
  3. Mark Cavendish (DDD) m.t.
  4. Magnus Cort Nielsen (OBE) m.t.
  5. Christopher Latham (WGN) m.t.
  6. Michael Kolar (TNK) m.t.
  7. Roman Maikin (GAZ) m.t.
  8. Marco Coledan (TFS) m.t.
  9. Jean-Pierre Drucker (BMC) m.t.
  10. Ramon Sinkeldam (TGA) m.t.

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook