Abu Dhabi Tour Etapa 2 – Marcel Kittel vence a Caleb Ewan sobre la línea de meta

Tras el nervioso final acaecido ayer en la etapa inaugural del Abu Dhabi Tour, hoy llegaba una nueva etapa totalmente llana. Esta vez, la etapa ha transcurrido en su totalidad en suelo urbano, con 153 kilómetros entre Al Maryah Island y Al Marina, ambas localizaciones dentro de la ciudad de Abu Dhabi. Tras su caída de ayer, el vencedor ha sido Marcel Kittel (QuickStep Floors) en un sprint decidido sobre la misma línea de meta.

La prueba comenzaba, como es habitual, con una tempranera fuga de 6 corredores: Nicola Boem (Bardiani-CSF), Fabio Calabria (Novo Nordisk), Marco Canola (Nippo-Vini Fantini), Alessandro De Marchi (BMC), Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y Kirill Sveshnikov (Gazprom-RusVelo). Pese a haber conseguido rápido su renta máxima -2’15”-, no han pasado de ahí, gracias al control del pelotón.

Durante la mayor parte de la etapa, ese control ha sido impuesto por Dimension Data, en defensa del liderato de su líder, Mark Cavendish. Mientras tanto, en los únicos pasas puntuables del día -dos sprints intermedios- era Marco Canola (Nippo-Vini Fantini) el primero en cruzarlos, demostrando así el carácter combativo que ha mantenido durante toda la etapa. Así pues, a falta de alrededor de 30 km, Marcel Kittel (QuickStep Floors) sufría un problema mecánico sin más consecuencias que el calentón para volver al pelotón.

Con un poco de viento en la zona, el trabajo del pelotón para cazar al sexteto cabecero seguía su curso, logrando cazar a 4 de ellos una vez dentro de los últimos 10 km. Sin embargo, Marco Canola (Nippo-Vini Fantini) y Alessandro De Marchi (BMC) no querían ser engullidos tan pronto, atacando en el último momento. Finalmente, gracias a las amplias carreteras de Abu Dhabi, han sido cazados a falta de poco más de dos kilómetros.

Con todo listo para un nuevo sprint masivo, los equipos de los mejores velocistas han comenzado su lucha particular, con algunos de ellos -Greipel, Viviani…- algo desubicados y Orica-Scott remontando de manera magistral a Caleb Ewan. En dicha volatta, Marcel Kittel (QuickStep Floors) ha sido el vencedor, si bien ha sido el pequeño aussie el primero en levantar los brazos. Esa acción, pocos metros antes de la línea, le ha hecho perder el primer puesto ante el alemán, que venía remontando. En la general, Mark Cavendish (Dimension Data) ha mantenido el liderato.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Marcel Kittel (QST) 3h 28′ 11″
  2. Caleb Ewan (ORS) m.t.
  3. Mark Cavendish (DDD) m.t.
  4. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  5. Phil Bauhaus (SUN) m.t.
  6. Elia Viviani (SKY) m.t.
  7. Andrea Guardini (UAD) m.t.
  8. Eduard Grosu (NIP) m.t.
  9. André Greipel (LTS) m.t.
  10. Alexander Porsev (GAZ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mark Cavendish (DDD) 8h 05′ 03″
  2. Marcel Kittel (QST) +0’04”
  3. André Greipel (LTS) +0’08″
  4. Marco Canola (NIP) +0’08”
  5. Caleb Ewan (ORS) +0’08”
  6. Manuele Mori (UAD) +0’08”
  7. Niccolo Bonifazio (TBM) +0’10″
  8. Fabio Calabria (TNN) +0’11”
  9. Mirco Maestri (BRD) +0’12”
  10. Kazushige Kuboki (NIP) +0’12”

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.