Abu Dhabi Tour Etapa 3 – Phil Bauhaus gana por milímetros al sprint

Tercer día del Abu Dhabi Tour y tercer día con un recorrido similar. Tras la tranquilidad del primer día y los abanicos de ayer, hoy llegaba una jornada totalmente llana de 133 kilómetros. La salida y la llegada estarían situadas dentro de la ciudad de Abu Dahbi, junto a las Nation Towers y la Big Flag, respectivamente. En cuanto a las zonas expuestas al viento, eran abundantes en la segunda mitad de la etapa. En un sprint final muy apretado, Phil Bauhaus (Sunweb) lograba la primera victoria de su equipo esta temporada.

Como sorpresa del día, al escapada ha tardado más de 10 kilómetros en formarse, estando compuesta esta vez por cuatro corredores: Marco Maronese (Bardiani-CSF), Sergey Firsanov (Gazprom-RusVelo), Sam Brand (Novo Nordisk) y Pierre Rolland (EF-Drapac). Mientras QuickStep Floors era el encargado de poner el ritmo al frente del pelotón, la ventaja de este cuarteto cabecero se mantenía siempre estable por debajo de los 2’30”.

Sin grandes sobresaltos se llegaba al primer sprint intermedio -km 46-, pasado en primera posición por Marco Maronese (Bardiani-CSF). Tras esto, en un movimiento para defender el maillot de las metas volantes, Gazprom-RusVelo se ponía al frente del pelotón en busca de eliminar por completo la escapada. Cuando la diferencia estaba ya por debajo de los 30″, comenzaron los ataques entre los fugados, siendo Pierre Rolland (EF-Drapac) el último en ser cazado cuando restaban 53 kilómetros de etapa.

Tras una aproximación digna de un final de etapa, Elia Viviani (QuickStep) pasaba primero el segundo sprint intermedio -km 84-, favoreciendo sus intereses como los de Nikolay Trusov (Gazprom-RusVelo), que vestiría un día más el maillot negro. Justo después llegaba la zona más expuesta al viento de toda la jornada, con una larga recta en medio de la nada. En ese momento, comenzaban a producirse abanicos y, en medio de estos, Alexander Kristof (Katusha-Alpecin) sufría una caída sin consecuencias graves.

El pelotón, en un gesto de solidaridad con el noruego, aminoraba el ritmo permitiéndole entrar de nuevo en el grupo tras solucionar unos problemas mecánicos fruto de la caída. Esa tranquilidad se mantuvo durante el resto de la etapa, cuyo ganador saldría de un nuevo sprint masivo. Tras un kilómetro final sin mucha organización, Phil Bauhaus (Sunweb) ha conseguido la victoria frente a Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) en un sprint decidido por photo-finish.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Phil Bauhaus (SUN) 3h 02′ 55″
  2. Marcel Kittel (TKA) m.t.
  3. Pascal Akermann (BOH) m.t.
  4. Elia Viviani (QST) m.t.
  5. Caleb Ewan (MTS) m.t.
  6. André Greipel (LTS) m.t.
  7. Rudy Barbier (ALM) m.t.
  8. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  9. Danny van Poppel (TLJ) m.t.
  10. Andrea Guardini (BRD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (QST) 11h 06′ 36″
  2. Alexander Kristoff (UAD) +0’03”
  3. Phil Bauhaus (SUN) +0’03”
  4. Pascal Ackermann (BOH) +0’05”
  5. Danny van Poppel (TLJ) +0’07”
  6. Marcel Kittel (TKA) +0’07”
  7. Caleb Ewan (MTS) +0’09”
  8. Alejandro Valverde (MOV) +0’10”
  9. Toms Skujins (TFS) +0’10”
  10. Alessandro Tonelli (BRD) +0’10”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook