Abu Dhabi Tour 4ª etapa – Mark Cavendish cierra la temporada con una victoria

C’est fini. Con el final del Abu Dhabi Tour se da -oficiosamente- por terminada una temporada ciclista más. Apróximadamente 9 meses de competicion que terminaron en la recta del circuito de Yas Marina, tras una etapa de 143 kilómetros. Y para poner el broche final a su gran temporada, Mark Cavendish (Dimension Data) cruzaba en cabeza la línea de meta. Por su parte, Tanel Kangert (Astana) se llevaba la general final.

Como no podía ser de otra manera, la etapa comenzaba con una fuga. En la última gran oportunidad de la temporada para formar parte de la escapada de una carrera importante, fueron cinco los afortunados que lograron infiltrarse en el grupo cabecero: Michal Paluta (CCC-Sprandi-Polkowice), Sergey Firsanov (Gazprom-RusVelo), Kristian House (ONE), Yauhen Sobal (Minsk Cycling Club) y Frederik Frison (Lotto-Soudal).

Sabiendo que las probabilidades de triunfo de cualquiera de los grandes sprinters, sus equipos decidieron no dar mucha ventaja en ningun momento a este quinteto. En torno a mitad de la etapa, su renta era cercana a los 2′, máximo que les ha dado el gran grupo durante toda la etapa. Y según avanzaban los kilómetros, el pelotón -liderado por Dimension Data- aumentaba su velocidad, haciendo que la fuga perdiera integrantes.

A falta de dos vueltas al circuito de 5.5 kilómetros, solamente Frederik Frison (Lotto-Soudal), Kristian House (ONE) y Michal Paluta (CCC-Sprandi-Polkowice) mantenían opciones de triunfar, con el pelotón a unos 30″ de ellos. Poco después de entrar en la última vuelta -a falta de 4 km-, el jóven corredor del equipo belga era el último en ser cazado, dejando vía libre para el sprint final.

Finalmente, tras un gran trabajo durante toda la etapa por parte de su equipo, Mark Cavendish (Dimension Data) lograba alzar los brazos por segunda vez en esta edición, superando a Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y Elia Viviani (Sky). En cuanto a la clasificación general, el estonio Tanel Kangert (Astana) mantendría su ventaja respecto a Nicholas Roche (Sky), llevandose consigo el maillot rojo de la carrera emiratí.

CLASIFICACIÓN ETAPA:

  1. Mark Cavendish (DDD) 3hr 07’04”
  2. Giacomo Nizzolo (TSF) – m.t.
  3. Elia Viviani (SKY) – m.t.
  4. Magnus Cort Nielsen (OBE) – m.t.
  5. Jean Pierre Drucker (BMC) – m.t.
  6. Ramon Sinkeldam (TGA) – m.t.
  7. Michael Matthews (OBE) – m.t.
  8. Sacha Modolo (LAM) – m.t.
  9. Mark Renshaw (DDD) – m.t.
  10. Michal Kolar (TNK) – m.t.

Clasificación General:

  1. Tanel Kangert (AST) 12:27:34
  2. Nicolas Roche (SKY) +0’21”
  3. Diego Ulissi (LAM)+0’43”
  4. Vincenzo Nibali (AST) +1’00”
  5. ALBERTO CONTADOR (TNK)+1’00”
  6. Julien Bernard (TSF) +1’02”
  7. Ben Hermans (BMC) +1’29”
  8. Martijn Tusveld (TGA) +1’38”
  9. Winner Anacona Gómez (MOV) +1’38”
  10. Jesper Hansen (TNK) +1’38”

Foto: Roberto Bettini

Sprint Final. (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.