947 Cycle Challenge – Charlotte Becker cierra la semana perfecta para Hitec Products

C’est fini. 10 meses y 11 días después de que Malgorzata Jasinska estrenase la temporada venciendo el el GP de San Luis, el curso ciclístico femenino ha bajado la persiana durante el día de hoy. Tras varias semanas sin carreras, este miércoles se abría una ronda de tres pruebas en Sudáfrica, con la celebración de la 1ª tanda de las KZN Summer Series. Hoy, domingo, todo concluía en Johannesburgo. Tras casi 100 kilómetros de carrera, Charlotte Becker (Hitec Products) lograba la victoria en el 947 Cycle Challenge por delante de Mavi García (Bizkaia-Durango) y  Lise Olivier (Time Freight eTeam).

La carrera arrancaba a una velocidad endiablada camino del circuito de Kyalami. Tras este tramo relativamente plano, arrancaba una larga e irregular subida hacía el primero de los dos pasos de montaña puntuables de la prueba. Durante su ascensión se sucedieron los ataques de distintas corredoras, siendo todas ellas neutralizadas por los denominados equipos internacionales. Sin embargo, Cashandra Sligenhard (Cycle Nation) era capaz de lograr unos pocos metros de ventaja que con el paso de los kilómetros se convirtieron en cerca de 2′ de ventaja.

Desde el pelotón saltaban en busca de la cabeza de carrera Nicole Hanselmann (Cervélo-Bigla) y Charlotte Becker (Hitec Products), a las que se le uniría más adelante la española Mavi García (Bizkaia-Durango). La línea de meta cada vez se encontraba más cerca y en el grupo cabecero aparecían y desaparecían nuevas protagonistas. Tras los numerosos ataques, a falta de diez mil metros del final, un sexteto tenía la victoria en su mano -el pelotón estaba a 1’10”-: Charlotte Becker (Hitec Products)Mavi García (Bizkaia-Durango), Carla Oberholzer (Demacon), Lise Olivier (Time Freight eTeam), Marie Vilmann (Cervélo-Bigla) y Andrea Steyn (Bestmed ASG).

Finalmente, y tras no ser ninguna de ellas capaz de escaparse en solitario, la victoria se decidió en un sprint reducido en Johannesburgo. En dicho sprint, nadie pudo superar a Charlotte Becker (Hitec Products), escoltada en el podio por la española Mavi García (Bizkaia-Durango) y  Lise Olivier (Time Freight eTeam). De esta manera, el conjunto noruego ha logrado la victoria en las tres pruebas celebradas en territorio sudafricano esta semana, tras el doblete de Vita Heine en las KZN Summer Series.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Charlotte Becker (HPU) 2h 36′ 22″
  2. Mavi García (BPD) +0’00”
  3. Lise Olivier (-) +0’00”
  4. Carla Oberholzer (-) +0’00”
  5. Marie Vilmann (CBT) +0’05”
  6. Andrea Steyn (-) +0’05”
  7. Cecilie Utrupp Ludwig (CBT) +1’13”
  8. Vita Heine (HPU) +1’43”
  9. Charlene Roux (-) + 1’44”
  10. Anriette Schoeman (-) +1’44”

Fuente: 947 Cycle Challenge (@947Cycle) y Voxwomen (@Voxwomen)

Imagen destacada: Stuart Pickering (Cycling Direct)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.