56 ciclistas sancionados por no enseñar sus dorsales en el Tour of the Alps

El pasado miércoles se disputaba la tercera etapa del Tour of the Alps. Una etapa marcada por el frío, como demostraba que en la línea de meta de Funes los termómetros marcaran la friolera de 1°C. Ahora bien, la etapa, que ganaba con doblete el equipo Sky, ha tenido polémica por una posterior sanción impuesta a un gran número de corredores.

En dicha etapa, hasta 56 ciclistas cruzaron el final de la carrera con una chaqueta que imposibilitaba ver los dorsales, siendo sancionados todos ellos con 100 francos suizos. Entre estos corredores destacamos al ciclista Peter Kennaugh, corredor del equipo que hizo doblete en la tercera carrera de esta vuelta por etapas. El Reglamento de la UCI estipula la siguiente norma:

  • Número de identificación no visible o no reconocible: 1a infracción 100, 2a infracción 200 y 3a infracción expulsión de la carrera, en carreras de un día o por etapas.

También fueron sancionados dos corredores del Bora-Hangshore. En su caso, ambos también obligados a pagar 100 francos suizos, por el artículo  12.1.040.37 bis, que dice lo siguiente:

  • Ayuda mecánica, avituallamiento y comportamiento de un director deportivo y/o de un corredor que atente a la imagen del ciclismo.

Y por último, dos ciclistas del BMC, fueron sancionados con otros 100 francos suizos más para la UCI, por el artículo 12.1.040.26

  • Obstrucción al paso de un vehículo oficial.

En total la UCI sacó una caja de 6000 francos suizos (5600 euros). Es verdad que la ley está para cumplirla, pero a veces los jueces deberían ser más flexibles, ya que en esta condición extrema los corredores deben abrigarse para no pasar frío. Por otro lado, tenemos el motivo económico, pues algunos equipos humildes han recibido todo tipo de sanciones estos días y tendrán que pasar apuros si quieren pagarlas a tiempo. ¿Es esta la UCI que queremos?

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Tour of the Alps

Sprint Final. Òscar Montejo (@__montejooo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.