Movistar renueva a Marc Soler hasta 2021

Marc Soler ha llegado a un acuerdo con el equipo navarro para ampliar su contrato -que finalizaba en 2019- dos años más. El joven catalán se ha estrenado este año en el Tour de Francia y ha demostrado ser un corredor a tener en cuenta en los próximos años tras su victoria en la general de la Paris-Nice. Soler dio el salto al campo profesional desde el Lizarte al Movistar Team en 2015. En su primer año, ya dio señas de su habilidad escaladora y de dominio en las pruebas contra el crono.

Estas características lo situaban como el perfil ideal para triunfar en las vueltas por etapas, prueba de ello es su victoria en el Tour de l’Avenir de ese mismo año. Posteriormente, el barcelonés creció en la categoría reina con su  victoria en la cuarta etapa de la Route du Sud 2016 y su segundo puesto en la general. Asimismo, Soler comenzó a participar en carreras de mayor nivel tales como la Amstel Gold Race, la Flèche Wallonne, la Vuelta a España o Il Lombardía.

Este año, junto a su triunfo a principios de marzo en Francia, se ha dejado ver junto a los mejores en la Vuelta a Andalucía y en la Volta a Catalunya. En medio de los rumores que sitúan a alguno de sus líderes (Nairo Quintana y Mikel Landa) fuera del conjunto telefónico, Movistar ata a una de sus jóvenes promesas. En cuanto al calendario que deberá afrontar en las próximas semanas, aún no hay ninguna confirmación oficial, aunque La Vuelta no parece estar en sus planes.


Fuente: Movistar

Imagen destacada: Movistar

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook