4 Jours de Dunkerque Etapa 6 – Adrien Petit sorprende en solitario en un último día sin cambios en la general

Tras cinco emocionante días de ciclismo por las carreteras de los cinco departamentos que componen la región de Hauts de France, hoy se daba por finalizada una edición más de los 4 Jours de Dunkerque. La etapa, de 160 kilómetros, se presentaba ideal para un nuevo sprint masivo, concluyendo en el tradicional circuito de la ciudad costera tras haber salido de Coudekerque-Branche. Tras ser permitida la fuga del día, Adrien Petit (Direct Energie) se ha llevado la victoria en solitario.

Como ha sido habitual durante esta semana, la fuga no ha tardado mucho en formarse, estando compuesta por 10 ciclistas antes de pasar las dos cotas presentes en el recorrido: Romain Cardis (Direct Energie), Adrien Petit (Direct Energie), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Quentin Pacher (Delko-Marseille Provence-KTM), Benoit Jarrier (Fortuneo-Vital Concept), Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini), Berden de Vries (Roompot-Nederlandse Loterij), Danilo Napolitano (Wanty-Groupe Gobert), Lukas Spengler (WB-Veranclassic-AquaProtect) y Nicolas Baldo (HP BTP-Auber 93).

Bajo una buena coordinación durante la primera mitad de la etapa, llegaban a tener una renta máxima de 3’20” cuando aún restaban 80 kilómetros por recorrer. Era en ese momento cuando entraban en el circuito urbano de Dunkerque, de 7.2 km y al que deberían dar un total de 11 vueltas antes de finalizar la jornada. Según pasaban las vueltas, más equipos de sprinters se colocaban en cabeza de pelotón con la intención de irse acercando poco a poco a la fuga.

Entre los corredores que comandaban el gran grupo estaba Jimmy Turgis (Cofidis), que se veía involucrado en una caída tras cruzarse un gato en medio de la calle a unos 50 kilómetros de meta. Así pues, entraban en los cuatro últimos giros -29 km- con una diferencia de 1’30” entre los dos grupos principales de la jornada. Dentro ya de los últimos 20 kilómetros, y cuando Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini) dejaba de ser líder virtual de la prueba, tres corredores han dejado atrás a sus compañeros de escapada.

Estos tres aventureros han sido Adrien Petit (Direct Energie), Julien Duval (AG2R-La Mondiale) y Berden de Vries (Roompot-Nederlandse Loterij), que cuando han arrancado contaban con 50″ de ventaja respecto al pelotón comandado por FDJ y Bahrain-Merida. Contra todo pronostico, esa distancia aumentaba, siendo neutralizados sus ex-acompañantes a 8 kilómetros de meta, mientras ellos tenían poco más de 1′ de renta y veían la victoria cada vez más cerca.

A falta de poco más de 2 kilómetros para el final, cuando todo apuntaba a un sprint final entre los tres; Adrien Petit (Direct Energie) atacaba y se iba solo en cabeza, logrando así la victoria. Por detrás, Berden de Vries (Roompot-Nederlandse Loterij) ha conseguido la segunda plaza, mientras Niccolò Bonifazio (Bahrain-Merida) ha logrado ser el primero del pelotón -4º- en el sprint masivo. Por último, cabe destacar que Clement Venturini (Cofidis) ha logrado salvar el liderato, ganando la primera vuelta por etapas de su carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Adrien Petit (DEN) 3h 34′ 14″
  2. Berden de Vries (RNL) +0’15”
  3. Julien Duval (ALM) +0’18”
  4. Niccolò Bonifazio (TBM) +0’37”
  5. Kenny Dehaes (WGG) +0’37”
  6. Coen Vermeltfoort (RNL) +0’37”
  7. Raymond Kreder (RNL) +0’37”
  8. Emiel Vermeulen (RLM) +0’37”
  9. Kevyn Ista (WVA) +0’37”
  10. Bert van Lerberghe (SVB) +0’37”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Clement Venturini (COF) 24h 57′ 13″
  2. Sander Armée (LTS) +0’02”
  3. Oliver Naesen (ALM) +0’07”
  4. Ignatas Konovalovas (FDJ) +0’21”
  5. Sylvain Chavanel (DEN) +0’31”
  6. Mauro Finetto (DMP) +0’42”
  7. Florian Sénéchal (COF) +1’19”
  8. Iuri Filosi (NIP) +1’26”
  9. Pim Ligthart (RNL) +1’29”
  10. Laurent Pichon (FVC) +1’42”

Imagen destacada: Team Direct Energie

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook