Warren Barguil: “Quiero ayudar a Bardet”

Sin duda alguna, uno de los corredores que más nos esta sorprendiendo en esta edición del Tour de Francia, es el joven corredor de 25 años Warren Barguil (Team SunWeb), actual líder de la montaña y donde tiene un colchón importante de puntos con el resto de corredores, de momento tienes todas las papeletas para llegar al podio de París vistiendo el maillot de mejor escalador.

Barguil nos sorprendió a todos al ganar con tan solo 19 años una etapa en el Tour de Porvenir en 2011, su actual equipo apostó por este portentoso corredor francés el cual no tardó en dar sus frutos ,  ganando en 2012 el Tour de Porvenir, juntamente con una etapa. En el 2013 se estrenó en una gran vuelta, La Vuelta a España con la sorprendente cosecha de 2 etapas, al año siguiente volvió a repetir Vuelta donde esta vez el equipo confió en él traiéndolo como jefe de filas juntamente con el sprinter John Degenkolb,  decidió luchar por el top-10 y lo consiguió quedando en octava posición, pero con una diferencia de once minutos con el ganador de esa edición Alberto Contador.

En el 2016 fue un años nefasto para el corredor galo, primeramente se vio involucrado en ese atropelló por un coche que se dio a la fuga, donde se vieron afectados seis corredores del mismo equipo(en ese momento llamado (Giant-Alpecin), de los involucrados en el atropello el fue, quien salió mejor parado con una fractura en la muñeca derecha y doce puntos de sutura en la rodilla.

Resultado de imagen de warren barguil caidaFoto de la caída del corredor en el Tour de 2016.

Su gran rendimiento este año podemos explicarlo mediante dizferentes motivos, en anteriores ediciones lo hemos visto con la presión de obtener buenos resultados, ya que es un corredor con un gran futuro y en esta edición lo hemos podido ver centrado desde el principio con un objetivo, conseguir el maillot de líder la montaña dejándose tiempo en las primeras etapas y entrando en la fuga en las primeras etapas de montaña. Él mismo ha reconico

Su equipo no tiene que tener ninguna queja de él, ya que les esta dando el protagonismo que Michael Matthews no les ha podido dar, el único  momento que lo hemos visto disputar una etapa, fue en las 3 etapa quedando por detrás de Peter Sagan. Recordar que ya estuvo a punto de ganar una etapa en esta edición, pero Rigoberto Urán le privo de la victoria ganándole por medio tubular.

Luke Roberts director deportivo del Team Sunweb ha manifestado su felicidad con estas palabras.

Chapeu para Warren Barguil y a todos sus compañeros por esta emocionante y agresiva carrera.Contento de ver a Warren ganar su merecida etapa en el Tour de Francia. Hoy el día, dentro del coche ha sido muy excitante.

Tras la victoria de ayer y casi asegurado el maillot de líder de la montaña, al acabar dio unas declaraciones que nos sorprendieron, ya que es muy poco habitual hablar tan claramente sobre este tipo de temas. Sus palabras nos dieron a entender que se proclamaba como fiel gregario de su compratiota.

Espero estar presente en los Alpes para ayudar a Bardet a ganar el Tour

Hablando ahora del Team Sunweb, podemos decir que el equipo alemán  esta viviendo unos de sus mejores temporadas, el equipo llegaba a este Tour sin mucha presión por el motivo de haber conseguido la victoria en la general con Tom Dumuolin. Aún faltando por disputar el tramo final de temporada el equipo lleva 8 victorias muy sólidas, y no nos sorprendería si consiguiera alguna que otra victoria en este Tour ya que estas dos últimas etapas antes del día del descanso tienen un perfil muy favorable a su velocista australiano Matthews.

Recordad que esta asegurada la participación de Dumuolin en la Vuelta España, donde porque no,podría conseguir la victoria en la general, el holandés es una caja de sorpresas y no tienes nunca que olvidarte de su presencia. Aún no esta confirmador pero a Tom, podría acompañarle Barguil como su más fiel gregario, viendo el gran estado de forma de su compañero de equipo, dejaríamos de ver tan solo a Dumuolin en las etapas más exigentes de alta montaña.



 

Escrito por : Cristian Asenjo

Fuentes: Twitter, Mundo Deportivo

Fotos: AFP, Cor Vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.