Cadel Evans y Richie Porte, ¿Historia repetida?

El estado de forma de Richie Porte y los resultados de este año recuerdan, y mucho, a lo realizado por su compatriota Cadel Evans en el año 2011, cuando consiguió vestirse de amarillo en París…¿Tendrá el mismo resultado este año el BMC? Si el que responde esta pregunta es el ex-campeón del mundo de ciclismo en ruta, la respuesta es bastante clara:

No creo que el equipo haya sido tan sólido nunca, y creo que este año Richie ha demostrado nuevamente de lo que es capaz. Tanto su equipo como él se ven preparados para el objetivo .Creo que tienen una oportunidad fantástica en julio.

Si comparamos la temporada de ambos, Cadel en 2011 ganó Tirreno-Adriatico, Tour de Romandie y quedó segundo en Dauphiné. En cuanto a Richie Porte, ha ganado este año el Tour Down Under, una etapa en la Paris-Nice, Romandie y ha sido segundo en el Dauphiné. La similitud es más que evidente. Evans lo analiza así:

Creo que estaba bastante bien preparado en París-Niza, pero hubo un pequeño error estratégico que no le permitió ganar. Mi única preocupación para Richie sería que gastó mucha energía en Australia en enero. Tiene que ser conservador y correr con cabeza para no acusarlo.

Sobre las dos estapas que le hicieron perder Paris-Nice y Dauphiné a Richie, Evans tiene una opinión muy clara, creyendo que gracias a ello aprenderá en futuras ocasiones. Aunque Chris Froome no ha demostrado una gran forma en este inicio de 2017, Evans no tiene ninguna duda de que será uno de los rivales a batir.

Sospecho que Froome va a tener una gran mejora entre el Dauphine y el Tour. Creo que Chris estará en otro nivel, pero ciertamente para Richie, estar delante de esos chicos es genial por la experiencia y ciertamente por el equipo. Además de haber supuesto un ensayo genial para el Tour.

Siguiendo con su análisis de la carrera más importante del año, nombra a Alejandro Valverde (Movistar) como uno de los grandes tapados en beneficio de Nairo Quintana y a su equipo como uno de los más fuertes de la carrera.

Estoy muy interesado en ver lo que hace Valverde. Sé que no es joven, pero tiene mucha experiencia y no parece desvanecerse mucho con la edad. Va a tener un muy buen equipo a su alrededor en las montañas. Ciertamente creo que todo el mundo que venga del Giro lo pagará en la tercera semana.

Hablando del equipo que acompañará a Porte en la ronda gala, Evans recuerda su etapa en BMC con los ya cásicos Muchael Schär o Amael Moïnard, así como Brent Bookwalter o Manuel Quiniziato.

Si hay corredores que sepan ganar un Tour son ellos y eso no es fácil tenerlo alrededor. Todos son muy buenos amigos míos y espero que les vaya lo mejor posible y tengan todos los éxitos posibles. Richie tiene mucha suerte de tener el equipo que le rodea.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: The Courier

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.